Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sandisk crea la memoria más pequeña del mundo

La empresa especializada en sistemas de memoria de estado sólido (SSD), Sandisk, ha anunciado la unidad de memoria más pequeña del mundo, con capacidades que...

sandiskSSD

La empresa especializada en sistemas de memoria de estado sólido (SSD), Sandisk, ha anunciado la unidad de memoria más pequeña del mundo, con capacidades que van desde los 4 GBytes a 64 GBytes, y que será parte de la gran cantidad de productos de almacenamiento de estado sólido que ofrecen al público.

Estas nuevas tarjetas minúsculas, denominadas iSSD, buscan atacar el mercado “que crece aceleradamente” de las plataformas móviles de cómputo y las ultradelgadas notebooks (y netbooks, obviamente). Y aunque dichos dispositivos de almacenamiento estarán disponibles al público, no podrán ser adquiridos directamente de la empresa fabricante, sino como parte integral de algunas de las computadoras que los integren en sus equipos.

Los nuevos iSSD pesan menos que un clip de papel y son más pequeños que un timbre postal. El iSSD tiene soporte para el estándar SATA, lo cual significa que puede ser soldado directamente en las tarjetas madres de las computadoras.

Sandisk indica también que las unidades de almacenamiento son lo “suficientemente rápidas” para usarse con el último sistema operativo, con lectura secuencial de 160 Mbytes/seg. y 100 Mbytes/seg. de escritura secuencial.

La ventaja de tener este tipo de tecnología integrada es obvia y puede llevar a caminos que a la larga produzcan circuitos de almacenamiento más rápidos y confiables en la medida que los fabricantes integren los SSD en sus productos.

Fuente: itPortal

Comentarios