Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Seagate presenta una tecnología para hacer los HDD tan rápidos como los SSD

Así son los HDD más rápidos de la actualidad

Todos sabemos la diferencia entre un HDD (Disco Duro o Hard Disk Drive) y un SSD (Disco de Estado Sólido o Solid State Drive), incluso hace algunas semanas Dany Kino realizó una comparación entre las ventajas y desventajas de uno y otro que te invitamos a ver si aún no lo has hecho.

La principal diferencia entre un disco y otro es que el SSD es mucho más rápido que el HDD, sobre todo con la lectura de datos “random” o aleatoria, ya que en este caso el Disco Duro alcanza velocidades promedio de lectura de 2MB/s, mientras que la Unidad de Estado Sólido tiene una velocidad promedio de lectura de 300MB/s.

Sin embargo, el fabricante norteamericano de discos duros, Seagate, recientemente presentó una nueva tecnología que permite a los HDD alcanzar velocidades de lectura similares a las de un SDD, a la cual ha nombrado Multi Actuator.

Con esta nueva tecnología podremos escribir o leer dos bloques de datos al mismo tiempo gracias a que el sistema cuenta con dos actuadores independientes que mueven bloques de hasta cuatro brazos. Con ello Seagate promete obtener el doble de rendimiento del HDD al obtener el doble de IOSP (Input/Output Operations Per Second u Operaciones de entrada y salida por segundo).

La marca ya incluye esta tecnología en alguno de sus productos más recientes como el IronWolf o Barracuda, y permite velocidades de lectura secuencial de hasta 420 MB/s, una velocidad muy cercana a la de un SSD, sin embargo, las velocidades de lectura de datos aleatorias sólo subirán hasta los 3 o 4 MB/s, una cifra aún muy por detrás en comparación con la del SSD.

Sony lanza nuevos SSD de larga duración

Aún con ello, Seagate ya puede considerarse como el fabricante de HDD más rápidos del mercado, y sin duda que con estas mejoras y algunas otras ventajas que ya tienen los HDD sobre los SSD como la vida útil y el precio, puede ser una buena opción si estamos buscando un disco duro para nuestra computadora.

Comentarios