Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung y Nokia lanzan línea económica

Hasta el momento ha estado claro que en el sector de teléfonos inteligentes tanto Android como el iOS predominan, sobre todo en modelos de alta...

Hasta el momento ha estado claro que en el sector de teléfonos inteligentes tanto Android como el iOS predominan, sobre todo en modelos de alta categoría. Sin embargo, se ha reportado que Apple pretende lanzar un iPhone 4 de 8GB a un precio más económico. Probablemente por la misma razón Samsung y Nokia han decidido lanzar una “línea de entrada”, lo cual significa que habrá smartphones a menor precio.

Con la finalidad de participar en mercados emergentes, Samsung lanzó 4 nuevos equipos Galaxy pero con la característica de ser más económicos. Las compañías tienden a lanzar dispositivos de bajo rango para el público masivo y generar ganancias en mercados que no requieren o no tienen el acceso a los equipos de mejor rendimiento. Los modelos de Samsung estarán por debajo de los $200 dólares, y en cuanto a volumen esperan ocupar la mitad del mercado de teléfonos inteligentes para el 2015. ¿Ambiciosos? Un poco.

Samsung mostrará los equipos en la expo de industria móvil IFA 2011 que se celebrará en Berlín a partir del 2 de septiembre. Los equipos lanzados se llamarán Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y Pro y Galaxy Y; correrán con Android 2.3. Para que los clientes no se hagan bolas, la compañía koreana a clasificado su líneas en letras. La “S” es la categoría de sus mejores modelos los cuales son los estandartes de la compañía.

El Galaxy W tendrá un procesador de 1.4GHz processor, pantalla LCD  de 3.7 pulgadas, cámara de 5MP camera, Bluetooth 2.1, Wi-Fi, entre otras cosas. El Galaxy M Pro (cuya letra empareja desempeño y buen precio), es un smartphone con teclado QWERTY, display de 2.66 pulgadas, procesador de 1GHz, cámara trasera de 5MP, cámara frontal VGA, Bluetooth 3.0, Wi-Fi, y más.

Uno de los modelos de entrada será el Galaxy Y, el cual vendrá con procesador de 832MHz, display de 3 pulgadas, cámara de 2MP, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi. La versión mejorada, el Galaxy Y Pro, se distingue principalmente porque le agrega un teclado QWERTY. Esperamos que en la misma expo en Berlín, la compañía presente sus nuevos modelos de la serie S así como nuevas tabletas.

Nokia en cambio lanzó 3 nuevos smartphones para el mercado masivo, que correrán con el sistema operativo Symbian. Esta plataforma a la que Nokia se había aguerrido pronto será desechada en favor de Windows Phone 7, en particular para sus modelos de alto nivel. El reto para Nokia con estos teléfonos es encontrar quién distribuya un producto cuyo operativo se ha dado por vencido. La marca ha dicho lo que se tenía que decir al cerrar un acuerdo con Microsoft.

Nokia 600, 700 y 701

Sus nuevos modelos correrán Symbian Belle (la última actualización) y estarán equipados con la tecnología Near Field Communications, el precio arrancará en $180 euros o $259 dólares. El nombre de los modelos es Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701 y podemos decir que en cuanto a diseño, la compañía finlandesa siempre se ha distinguido por lanzar muy lindo hardware. Probablemente el desempeño no sea el mejor, pero estos equipos serán relativamente accesibles sobre todo para el mercado europeo.

Ilari Nurmi, Vice Presidente de Nokia, declaró que “no serán los últimos equipos ni la última actualización que lanzaremos de Symbian.”

Fuente: Reuters UK, The Next Web, Bloomberg, Financial Times

Comentarios