Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China, Google y Motorola: hay conflicto

Google obviamente ha comenzado su viaje a través de la prueba de obstáculos que es el sistema regulatorio de aprobación en los Estados Unidos. En...

Google obviamente ha comenzado su viaje a través de la prueba de obstáculos que es el sistema regulatorio de aprobación en los Estados Unidos. En una declaración de Google el miércoles, se dijo que el trato está sujeto a una aprobación por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones. Graciosamente una de esas jurisdicciones es una de las más grandes en el mundo: China, y Google aún no ha mandado una aplicación para pedir la aprobación al Ministro de Comercio en ese país.

Aparantemente las reglas en China funcionan de la siguiente forma: si tu compañía tiene un ingreso anual global de al menos 10 mil millones de yuanes ($1,55 mil millones de dólares) o genera un ingreso de 400 millones de yuanes ($62,6 millones de dólares) en China, tienes la obligación de presentarte con el Ministro de Comercio para tener la aprobación del mismo.

“El ministro no ha recibido hasta ahora aplicación alguna para revisión anti monopólica”, dijo el vocero del Ministro de Comercio, Shen Danyang, en una entrevista con Reuters.

Google ya ha tenido conflictos previos con China. En los últimos años, la censura afectó los resultados del gigante de las búsquedas, y con los ciber ataques que sucedieron en enero de 2010, Google básicamente dijo que dejaría de apegarse a las reglas, incluso si eso implicaba dejar China para siempre.

La era de Googorola está cerca de caernos encima, y las implicaciones de ese trato son aún poco conocidas para la mayoría de nosotros. Podríamos ver varios gadgets impresionantes surgir de esta unión, y también podemos esperar seguramente una plataforma de Android mucho más fuerte.

Tener que lidiar con el gobierno chino no debe de ser lo más agradable de la fusión, pero para participar en ese mercado es necesario. ¿O será que Googorola tiene un plan para entrar en China que no conocemos? No podemos determinarlo, probablemente simplemente decidan no participar ahí.

Fuente: TechCrunch

Comentarios