Samsung apostará al desarrollo de sus chips, pues de acuerdo a diferentes fuentes internas tendrían una nueva división encargada de diseñar sus propios procesadores.

La empresa creará esta división que estará encargada de todas las operaciones relacionadas en la compañía con los diferentes smartphone, para mejorar la experiencia de los usuarios.

Los dispositivos contarán con una nueva forma de diseño de sus chips, que en su momento eran todos Exynos pero después fue rectificada la decisión para tener nuevos procesadores.

Samsung contará con una nueva división

Samsung encargará esta nueva oportunidad laboral a Choi Won-joon para que lidere el proyecto, Choi entró a la compañía surcoreana en 2016 después de abandonar el cargo que tenía en Qualcomm.

Samsung renueva su apuesta e-commerce: Conoce su nueva plataforma

La compañía anunció meses atrás, que traería un nuevo chip especial y único para la familia Galaxy en 2025, por lo que esta nueva división pueda ser resultado de aquella declaración de intenciones que realizaron y que tiene su meta en dos años.

Samsung utilizará los chips de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para el Galaxy S23, pero esto parece que será momentáneo y apostarán por sus propios diseños con este nuevo proyecto, que suena ambicioso pero que puede terminar como les sucedió con los Exynos.

Los dispositivos contarán con un procesador que se adapte a sus necesidades y que sin duda le servirá mucho a los surcoreanos, pues con ellos tendrán total independencia en el desarrollo que tengan sobre el chip.

Samsung invertirá de nueva cuenta en su propia marca y no quiere depender de terceros como sucede en otras compañías.