Samsung reveló de forma oficial su ruta para el ecosistema de unidades SSD en su camino al 2030, donde podríamos estar viendo unidades de hasta 1 petabyte.

La empresa realizó su Tech Day 2022 y comentó sus diferentes ideas para lo que serán sus unidades SSD en un futuro a medio y largo plazo, con algunas ideas bastante interesantes.

Las unidades podrían apilar más de 1000 capas en su chip NAND más avanzado para 2030, aunque esto solo está en una fase muy temprana por lo que no es posible saber si saldrá de forma oficial.

Samsung buscará vender barato para competir con el HDD

Samsung quiere competir con las nuevas unidades HDD con mejores precios y esto no es tan mala idea, pues los SSD están en su momento más bajo y casi con una paridad a lo que respecta con los HDD.

La empresa deberá trabajar mucho en su desarrollo pues quiere multiplicar por 5 la cantidad de capas en cada memoria, aumentando la capacidad y reduciendo los costos.

La pantalla gaming convertible de Samsung llega a México

Las unidades SSD llegan como alternativas a las HDD con su composición de discos ópticos de sílice, aunque estos pueden tener dificultades para llegar a los hogares.

Samsung tiene clara su ruta y su objetivo de reducción de costos, aunque esto pueda traer en su momento dificultades para el mercado de este tipo de elementos.

La empresa desarrolla este nuevo camino mientras sigue trabajando en otros elementos como la recién anunciada pantalla deslizante del mundo que llegará junto a una nueva forma de utilizar las computadoras.

Samsung competirá en el mercado y siempre será de los más fuertes en todos los aspectos, por lo que esta hoja de ruta será interesante ver como la van desarrollando.