Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung presenta el Galaxy SIII

  Se acabaron los rumores sobre el Samsung Galaxy SIII. Tras una larga espera, Samsung presentó su siguiente dispositivo insignia, el teléfono oficial de los Juegos...

 

Galaxy SIII

Se acabaron los rumores sobre el Samsung Galaxy SIII. Tras una larga espera, Samsung presentó su siguiente dispositivo insignia, el teléfono oficial de los Juegos Olímpicos, durante un evento realizado en Londres, Inglaterra.

El Samsung Galaxy SIII, ‘diseñado para humanos’, tendrá una pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED (720×1280 pixeles) y cubierta Gorilla Glass, procesador quad-core de 32nm ARM Cortex A9 a 1.4GHz, GPU Mali-400MP y 1GB de RAM.

El sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz TouchWiz 4.0 de Samsung. La cámara de 8 megapixeles tiene auto-focus con detección de rostros, estabilizador de imagen, grabación de video Full HD a 30fps, flash LED y cámara frontal de 1.9 megapixeles.

Samsung Galaxy SIII fue presentado en Londres

La conectividad viene en paquete completo con Wi-Fi, hotspot, Bluetooth 4.0, puerto microUSB, antena GPS con A-GPS, salida de audio de 3.5 mm, radio FM, salida de TV, USB on-the-go (para leer memorias flash) y NFC.

El Galaxy SIII también incluye un acelerómetro, entrada multitáctil, sensor de proximidad, giroscopio, entrada de texto Swype y mide 136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros, con un peso de sólo 133 gramos.

Galaxy SIII

El dispositivo tiene muchas características de software con la que han decidido complementar su oferta. Tenemos que decir que algunas de ellas son realmente atractivas:

  • Smart Stay: Permite al teléfono detectar cuándo estamos despiertos y cuándo estamos durmiendo a través del reconocimiento facial.
  • S Voice: Control por voz que permite dar respuestas inmediatas, el dispositivo quiere convertirse en nuestro asistente personal. Entiende 8 idiomas, entre ellos el español.
  • Direct Call: Usa el reconocimiento de proximidad y movimiento para saber si quieres hablar con la persona que te envió un SMS.
  • Social Tag: El teléfono sabe cuáles son tus contactos más cercanos a través del reconocimiento facial. Puede identificar las caras de nuestros amigos en las fotos, etiquetarlos como en las redes sociales y conectar las imágenes con los contactos.
  • Buddy Photo Share: Comparte contenido con quienes hayan aparecido en una foto de forma automática.
  • AllShareCast: Transmisión inalámbrica de imagen en pantallas de mayor tamaño a través de un soporte multimedia.
  • Pop Up Play: Permite usar dos ventanas a la vez, por ejemplo, ver un video al mismo tiempo que lo compartimos en las redes sociales.
  • Intelligent Camera: No tiene demora en la captura de imágenes, pues le toma 0.9 segundos tomar una foto y en modo ‘ráfaga’ puede hacer 20 en poco más de 5 segundos. Como ya comentamos, la cámara es de 8 megapíxeles con flash LED, zoom a los rostros, etiquetado de personas, video HD con cámara frontal, estabilización de video y captura de imágenes fijas mientras grabas video.
  • S Beam: Comparte fácilmente con tecnología NFC y Wi-Fi Direct. Para compartir contenido basta con acercar los dispositivos entre sí y un solo toque.
  • Drive Link: Usa Mirror Link para que el teléfono muestre la interfaz multimedia en la pantalla de algunos carros.

La carcasa se llama Hyperglaze y el teléfono estará en dos colores: Marble White y Pebble Blue. El marco es más delgado que en los modelos anteriores, pero el dispositivo no es mucho más grande.

Este nuevo monstruo del hardware tendrá una variante de modelo en versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, además del almacenamiento con tarjetas micro SD.

El equipo estará disponible en Europa desde el 29 de mayo. Además, Samsung hará un tour por 10 países para presentar el Galaxy SIII que se espera que esté disponible en el verano con 4G.

Comentarios