Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung podría abandonar Android por Tizen

  Al parecer Samsung, uno de los aliados más grandes de Android, podría dejarlo en unos cuantos años para optar completamente por Tizen, lo que...

 

Al parecer Samsung, uno de los aliados más grandes de Android, podría dejarlo en unos cuantos años para optar completamente por Tizen, lo que generaría una gran oportunidad para muchas empresas para ocupar su lugar.

En la actualidad uno de los grandes exponentes de Android es justamente Samsung, donde la mayoría de las personas no pueden pensar uno sin el otro. Aunque cuentan con una gran plataforma basada en Android, el gigante coreano podría estar considerando mudar toda su plataforma de dispositivos móviles y productos electrodomésticos a Tizen para obtener una mayor independencia y control sobre sus equipos.

Para los que no recuerden, Tizen es un sistema operativo basado en Linux, el cual ha sido aprovechado en gran medida por Samsung. Los usuarios hemos visto esto reflejado en sus equipos como la línea Z de sus Smartphones o bien en algunas de sus smartTV o relojes inteligentes.

Este rumor surgió debido a una entrevista publicada por Korea Times, donde aclaran que tuvieron la oportunidad de entrevistar a un ejecutivo de Samsung –que mantuvieron en anonimato- quien expresó de cierta manera que el gigante coreano se encuentra en la importante tarea de reducir su fuerte dependencia de Android.

“Si usted no tiene su propio ecosistema, entonces usted no tendrá ningún futuro” declaró. “Tizen no es sólo una plataforma desarrollada para su uso con dispositivos móviles, lo que la vuelve una solución bastante completa” explicó el ejecutivo.

También hizo una referencia a sobre el mercado en India, en donde la marca presentó su línea de Smartphones con Tizen y que hasta el momento ha vendido alrededor de 64 millones de teléfonos, lo que traducen como que el sistema operativo esta demostrando su competitividad.

Finalmente, explicó como a pesar de sus grandes resultados, Samsung se encuentra en gran desventaja en comparación a otras empresas como Google o Apple, al no contar con un sistema operativo solido propio, el cual ya llevan desarrollando junto con Tizen, pero que también han progresado mucho, creciendo poco a poco este desarrollo en distintas plataformas como su gama de relojes, cámaras y productos que conforman el internet de las cosas.

Sin duda un rumor interesante, que de ser cierto podría generar grandes cambios para ambas empresas -especialmente a Samsung- debido a su gran trabajo en equipo que han realizado y que lo han demostrado en diversos equipos electrónicos.

Korea times

Comentarios