Aunque ya ha habido intentos de crear un smartwatch con pantalla envolvente, estos wearables no han tenido mucha innovación en su diseño.

Si bien, no veremos cambios muy drásticos a corto plazo, es un hecho que las empresas han estado coqueteando con la idea de ver videos y tomar fotos desde la muñeca con tu smartwatch.

Samsung le pisa los talones a Apple: Estos son los líderes en el mercado de smartwatch

Patentes y lo que Samsung se trae entre manos

No es raro ver a empresas patentar ideas que, aunque no siempre se lleven a la realidad, nos dan una idea de hacia a dónde planea ir la marca; Samsung es un claro ejemplo de esto.

LetsGoDigital se echó un clavado a las patentes solicitadas ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés), y lo que encontraron fue un modelo de smartwatch de pantalla enrollable.

Podríamos estar ante un Samsung Galaxy Watch que vería la luz del día próximamente; este concepto de smartwatch parece un reloj promedio, pero se podría extender la pantalla, en una especie de óvalo que es un 40 por ciento más grande.

Además de tener nuevas formas en las que Samsung muestre información, parece que el objetivo de una pantalla enrollable va más allá, incluso una ilustración muestra a un usuario mirando lo que parece ser el Thor de Marvel en el reloj. 

Cámaras en tu muñeca, ¿es una buena idea?

En cuanto a la cámara, los esquemas muestran un diseño en la que se ubica en el medio del smartwatch de Samsung y estaría destinada a tomar fotos o vídeos.

No es descabellado pensar que Samsung podría estar planeando llevar sus pantallas enrollables a otros dispositivos como los smartwatch, incluso anteriormente, con el Galaxy Gear, la empresa surcoreana ya ha puesto cámaras en las muñecas de los usuarios.

Aún estaría pendiente ver qué tan cómodo es tener el brazo en una posición que te permita ver un video o una película, o bien qué tan fácil es tomar una foto de esta forma.

La privacidad es otro talón de aquiles para las compañías que buscan llevar más allá sus wearables, pues esta podría captar infinidad de datos valiosísimos tanto para los fabricantes, como para los hackers.

Sin duda el smartwatch con pantalla enrollable de Samsung es algo que no se aleja tanto de la realidad y que probablemente veremos en un futuro.