Samsung Project BeyondSamsung piensa cambiar la manera como se usarán los visores de realidad virtual, de los cuales ya hay varios modelos. El día de hoy anunció a Project Beyond, una cámara que puede capturar video de 360° y transmitirlo en tiempo real al visor Gear VR que la empresa coreana lanzó hace unos meses.

La cámara es diferente a lo que se ha visto recientemente en el terreno del video “esférico”. Cuenta con 16 cámaras Full HD (más una en la parte superior) que pueden grabar todo lo que está alrededor de este dispositivo que parece una especie de platillo. Además, el video que captura se transmite en formato 3D.

El concepto consiste en que se coloque la cámara en cualquier entorno y sobre una base para que el video que se capture de los alrededores sea enviado hasta el visor y la persona que lo vea pueda voltear hacia donde desee y sentir que está presente en el lugar que podría estar tan lejano como uno imagine.

Project Beyond es más que un concepto, pues el dispositivo ya está “hecho”, a pesar de que no se han dado precios o disponibilidad. Una de sus funciones más atractivas es que el video que se transmite puede ser enviado a más de un Gear VR a la vez, lo que permitiría crear una experiencia virtual muy interesante.

Para conocer más sobre la construcción  de este dispositivo se puede consultar el enlace de la referencia.

Referencia: ThinkTank Team

Enlaces Patrocinados
Comentarios