Samsung Galaxy Z Flip4 consiguió la certificación FCC días después de que lo hiciera su compañero de marca, Galaxy Z Fold4 y tiene camino libre para salir al mercado.

La empresa obtuvo esta certificación que es una prueba técnica de las capacidades de red y de carga de un smartphone, aunque no enseña o revela muchas especificaciones.

El dispositivo será compatible con Wi-Fi 802.11a/n/ac/ax, la tecnología 5G y tendrá carga inalámbrica, acompañado de una batería de 3,700 mAh según las últimas filtraciones.

Samsung Galaxy Z Flip4 podría llegar en agosto

Samsung Galaxy Z Flip4 está muy cerca de llegar después de conseguir esta certificación y según los rumores, tendrá integrado el procesador Snapdragon 8+ Gen 1.

El dispositivo incluye 8 GB de memoria RAM junto a una pantalla súper AMOLED de 6,78 pulgadas y 1080p con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que en su exterior tendrá una pantalla de 2,1 pulgadas.

Apple y Meta compartirían el mismo display de Samsung para sus auriculares VR

La empresa mejorará el tema de la batería que tan criticado fue con el predecesor del smartphone, pues estaría pasando de 3,300 a 3,700 mAh con una mejor carga rápida de 25W a comparación de los 15W.

Samsung competirá en el mercado de los plegables frente a smartphones como el Huawei P50 Pocket, por lo que intenta acercarse a las especificaciones estándar se estos modelos.

La empresa está desarrollando diferentes proyectos al mismo tiempo para intentar mantener sus buenos números de ventas y presencia en los diferentes mercados.

Los dispositivos contarán en un futuro cercado con nuevos procesadores Snapdragon 8 Gen 2, pues los surcoreanos tomaron la decisión de abandonar su proyecto Exynos y concentrar en otros lados su inversión.