Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung crea nuevo sistema de archivos F2FS para Linux.

Samsung ha creado un nuevo sistema de archivos para Linux llamado F2FS. Jaegeuk Kim de Samsung escribió en la Linux Kernel Mailing List F2FS es...

Samsung ha creado un nuevo sistema de archivos para Linux llamado F2FS. Jaegeuk Kim de Samsung escribió en la Linux Kernel Mailing List

F2FS es un nuevo sistema de archivos diseñado con mucho cuidado para los dispositivos que usan memoria flash NAND. Hemos decidido una estructura de archivos que toma en cuenta la nueva forma de guardar información.

Greg KH, el desarrollador líder del Kérnel de Linux aplaudió este esfuerzo en su página de Google+: “Que dulce, un nuevo sistema de archivos de Linux de parte de Samsung que es más rápido que los existentes cuando están corriendo en dispositivos de almacenamiento de memoria flash, el cual puede aplicarse de manera sencilla. Esto será genial para los sistemas basados en Android”.

Kim explica: “El almacenamiento en memoria flash NAND, tales como los que se encuentran en tarjetas SSD, eMMC y SD, han sido ampliamente usadas desde dispositivos móviles hasta servidores. Ya que todos ellos tienen  características que son diferentes a los discos duros tradicionales, un sistema de archivo, en una capa superior al dispositivo de almacenamiento, podría adaptarse a los cambios en las tendencias que se ven, en el guión actual”.

El nuevo sistema de archivos es una buenas noticia para Android y le da a Samsung la calidad de contribuyente importante en el desarrollo de estos dos sistemas operativos de software libre y abierto, Android y Linux.

Referencias:

Muktware

Comentarios