Apple sorprendió a todos cuando presentó el nivel de personalización de la pantalla de bloqueo en su nueva actualización del sistema operativo iOS 16, por lo que su competencia como Samsung no se quiere quedar atrás.

La empresa surcoreana “copió” este nivel de personalización para que sus propios usuarios pudieran cambiar a su gusto la pantalla de bloqueo, aunque todavía está en una fase beta.

Los dispositivos recibirán esta actualización posterior al proceso de la beta 3 de OneUI 5, que tiene un enfoque muy parecido a iOS 16, pero con algunas novedades para hacerlo más especial.

Samsung imita a Apple pero quiere hacerlo mejor

Samsung ofrecerá cinco estilos de reloj diferentes a comparación de los 8 que permite elegir Apple, aunque los dos permiten cambiar de color y ofrecen “colecciones” de fondos.

La empresa se burló de iOS 16 al momento de su presentación con el tema de los smartphones plegables, pues aunque se rumorea la llegada del primer teléfono de este tipo a Apple, nada es oficial.

La pantalla gaming convertible de Samsung llega a México

Samsung integró iconos de widgets para las notificaciones en su pantalla de bloqueo mientras que los de Cupertino ofrecen widgets integrados y que son de terceros.

Los dispositivos recibirán esta actualización de OneUI 5 de manera paulatina, pero se desconoce el momento en que llegarán o se harán oficiales todos estos cambios para los smartphones.

La empresa seguirá trabajando en el desarrollo de su software y hardware de los smartphones, pues también anunció el trabajo en un nuevo sistema de reconocimiento facial.

Samsung compite en un mercado que sigue aumentado de valor y cada vez existen más opciones para los usuarios, por lo que tiene que mejorar si no quiere perder su lugar de privilegio.