Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale versión 8 de HeidiSQL

Una de las cuestiones más simpáticas del cómputo es como se bautizan a algunos programas. Por ejemplo, alguien escribió un manejador de bases de datos...

heidisql

Una de las cuestiones más simpáticas del cómputo es como se bautizan a algunos programas. Por ejemplo, alguien escribió un manejador de bases de datos llamado MariaDB y entonces ya nadie se extraña que alguien salga con nombres de esta naturaleza. Sin embargo aquí lo importante no es el nombre por sí mismo, sino el anuncio de que se ha liberado la versión 8.0 de HeidiSQL, un cliente SQL de código abierto para Windows, que tiene cambios interesantes, como soporte para usar búsquedas y reemplazos en datos como resultados de las consultas.

HeidiSQL puede ser usados con bases de datos en MySQL, MariaDB, Percona Server y Microsoft SQL. Puede importar y exportar datos así como recorrerlos, hacer consultas y editar esta información. La nueva versión añade soporte para carpetas, para organizar las tablas y la manera de ver los árboles de las bases de datos. Se puede ahora organizar l interfaz del usuario para acomodarla a los datos con los que se está trabajando. Se puede ver la historia de las consultas realizadas, de cuándo se creó una consulta en particular. Ahora es posible agregar una cláusula WHERE a una cláusula de filtrado existente, entre otras características.

Para los usuarios del servidor SQL, el editor de rutinas ahora trabaja de manera que puede verse y editar los procedimientos como stored, funciones y triggers. Los usuarios de otras bases de datos ya eran sin embargo, capaces de hacer esto en las versiones anteriores. Han habido otros cambios menores, como el soporte para los tipos de datos temporales de MariaB 5.3+ y MySQL 5.6, así como la capacidad para exportar datos como arreglos en PHP.

El equipo que trabaja en HeidiSQL ha hecho unas 343 revisiones al código desde la versión 7, la cual se lanzó en febrero del 2012, incluyendo un manejo mejor de los lenguajes de forma tal que HeidiSQL ya está disponible en 23 idiomas. La lista de los cambios puede verse aquí.

Referencias:

HeidiSQL
Descargar HeidiSQL 8.0

Comentarios