Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale la versión 3.6 de LibreOffice

La Document Foundation anunció LibreOffice 3.6, su cuarta actualización importante de una de las suites informáticas gratuitas más exitosas, la cual contiene ahora una cantidad...

La Document Foundation anunció LibreOffice 3.6, su cuarta actualización importante de una de las suites informáticas gratuitas más exitosas, la cual contiene ahora una cantidad de nuevas características y mejoras incrementales sobre las versiones anteriores. Las innovaciones van desde las ‘invisibles’ (las que el usuario no ve), como mejoras en el desempeño e interoperabilidad, hasta unas que conciernen a la interface. Una serie de imágenes de lo nuevo  puede verse aquí, porque según las propias palabras de la Document Foundation: “una imagen dice más que mil palabras”.

En donde se busque, se hallarán mejoras: un importador de CorelDRAW, integración con Alfresco a través del protocolo CMIS; Integración limitada SharePoint, escalas de colores y barras de datos en celdas en la hoja de cálculo; exportación a PDF con marcas de agua, mejoras en la función de auto-formato para tablas en documentos de texto, escalamiento de alta calidad, importación de documentos de texto Microsoft SmartArt y mejoras en el manejo de archivos CSV. Además, hay muchas contribuciones del equipo de diseño, especialmente para las PCs con Windows. Incluso hay una nueva pantalla de inicio.

LibreOffice se ha convertido cada vez más en una opción popular en el ambiente corporativo. Durante los últimos meses, muchas instituciones públicas han anunciado su migración a LibreOffice: La región capital de Dinamarca, las ciudades de Limerick en Irlanda, Grygov en la República Checa, las Palmas en España, la Ciudad de Largo, en Florida, la municipalidad de Pile-Hortiatis en Grecia, y la biblioteca pública de Chicago.

En Francia, el Grupo de trabajo MIMO, los ministerios de Agricultura, Cultura, Comunicación, Defensa, Educación, Energía, Finanza Interior y Justicia, tiene ya un total de medio millón de usuarios finales que usan LibreOffice en las máquinas de escritorio. Al mismo tiempo, la Alianza OSB, que conjunta los esfuerzos de las ciudades Suizas y Alemanas, están patrocinando el desarrollo de LibreOffice.

LibreOffice 3.6 ha sido desarrollado por una creciente comunidad de hackers todos girando alrededor de la Document Foundation, gracias a un medio ambiente inicial amigable y a la filosofía del software libre. La comunidad tiene más de 500 desarrolladores, los cuales escriben las mejoras y corrigen problemas, desde el anuncio del proyecto, el 28 de septiembre del 2010.

De acuerdo con Ohloh, LibreOffice es la tercera comunidad de desarrollo enfocándose en aplicaciones libres y gratuitas, después de Google Chrome y de Mozila Firefox, y es la más grande de todas, independiente de un solo patrocinador corporativo. Los resultados logrados en dos años son ahora un benchmark en los proyectos de software libre.

LibreOffice 3.6 puede bajarse de este enlace. Se puede contribuir al desarrollo de este sistema. Entre aquí para que vea cómo puede ayudar.

 

Referencia:

Document Foundation (blog)

Comentarios