Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sale Chrome 28 en beta

Yo no sé qué piensen ustedes, pero me queda claro que Chrome se está convirtiendo en uno de los mejores navegadores de la red.  Ya...

google-chrome

Yo no sé qué piensen ustedes, pero me queda claro que Chrome se está convirtiendo en uno de los mejores navegadores de la red.  Ya salió la versión 27 para las computadoras de escritorio y Android. la versión para iOS está en camino ya y la versión 28 de Chrome ya se encuentra en beta.

La versión 27 contiene optimizaciones que se dice, permiten cargar páginas un 5% más rápido en promedio. Corrige un total de 14 problemas de seguridad, habiendo pagado por ello un total de casi 15,000 dólares por hallar bugs y problemas, a consultores externos de seguridad.

Una nueva característica de Chrome 27 es el API de chrome.syncFileSystem, que da almacenamiento de aplicaciones sincronizadas para cuando se está fuera de línea, de manera que los mismos datos puedan estar disponibles con diferentes clientes.

En el blog de Chrome, se dice que hay mejoras para las predicciones de omnibox (*), incluyendo mejoras en el ranking, así como mejoras en la corrección al escribir las palabras equivocadamente. En relación con la versión de Android, las búsquedas de omnibox se enfatizan y los usuarios pueden ver ahora los resultados de sus búsquedas en omnibox también.

Otra característica para Android en particular es el soporte de pantalla completa en los teléfonos. Lo que esto significa es que cuando uno hace scroll hacia abajo, la barra de la parte superior desaparece, por lo que uno puede concentrarse en el contenido de la página web. Cuando uno hace scroll hacia arriba, la barra de herramientas regresa.

Sin embargo, los que probablemente les interese más a los usuarios de Chrome en máquinas de escritorio es la forma en la que omnibox resulta redundante. Ahora hay una nueva posibilidad, que Chrome entregue los resultados en el mejor estilo Siri (con voz, pues). Esta característica funciona con consultas directas tales como “dame el clima en el distrito federal”. Como la mayoría de los sistemas de reconocimiento de voz, hay que entrenar el sistema para que se den las frases correctamente. En lo que se refiere a Android, aún no hay resultados vía voz y en lo que tiene que ver con la versión iOS, se añadirá la entrada de datos por voz en cuestión de días.

Por otra parte, Chrome 28 está en beta y la atracción estrella para los que tienen Android es el mismo sistema de traducción interconstruido para las páginas web, que ya existe en la versión de escritorio. También tiene soporte para pantalla completa, la cual estará disponible en tablets también.

Para las máquinas de escritorio e inicialmente para el Chrome OS y Windows, la interfaz se mejora con una serie de notificaciones enriquecida, las cuales pueden recibirse incluso cuando el navegador no está abierto. Se pueden entonces crear botones de acción y responder a clicks dentro de las apps.

Así pues, Google tiene en su versión 27 y la 28 en beta, dos productos que vale la pena usar. De verdad.

_______
 (*) Omnibox es la barra de direcciones que aparece en la parte superior de cada pestaña, similar a la de Opera. Incluye funcionalidades de autocompletar texto (únicamente autocompletará URLs que se hayan introducido manualmente en lugar de todos los enlaces), sugerencias de búsqueda, páginas visitadas previamente, páginas populares (sin visitar) y búsqueda en el historial de navegación. Los motores de búsqueda también pueden ser capturados por el navegador cuando se utilicen su respectiva interfaz de usuario presionando la tecla Tab. Otra funcionalidad de la Omnibox es la modalidad de «Pegar y buscar», accesible con el menú contextual.

Referencias:

Descargar Chrome

Comentarios