Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rusia bloquea Wikipedia ¡por un artículo de marihuana!

Roscomnadzor, el brazo del gobierno ruso encargado de medios policiales y de Internet, ha ordenado a los proveedores de servicios de Internet de Rusia bloquear...

Wikipedia

Roscomnadzor, el brazo del gobierno ruso encargado de medios policiales y de Internet, ha ordenado a los proveedores de servicios de Internet de Rusia bloquear Wikipedia.

La prohibición se debe a un artículo específico sobre charas, una forma de hachís que es hecho a mano en la India a partir del extracto de la planta del cannabis (marihuana).

De acuerdo con el estricto juicio de Roscomnadzor, la página da instrucciones sobre cómo hacer la droga, lo que hace que sea ilegal bajo las leyes rusas que prohíben el intercambio de información de instrucción relacionada con las drogas en Internet.

Por su parte, Wikimedia.ru declinó evitar el baneo con la eliminación del post, ya que asegura que la información fue recabada de la propia web de la ONU y que sus fuentes son académicas.

Ésta no sería la primera vez que sucede algo similar, ya que a inicios de este mes, Rusia prohibió el acceso de manera temporal a Reddit por una publicación sobre hongos alucinógenos después de que el sitio se negó a removerlo. Sin embargo, poco después el portal y el gobierno ruso llegaron a un acuerdo para bloquear el artículo, algo que seguro también sucederá con Wikipedia.

Y es que desde el regreso al poder de Vladimir Putin como presidente en 2012, Rusia ha sido muy estricto en cuanto al acceso a sitios que contienen pornografía infantil, contenido relacionado al consumo de drogas, material militante o posibles inducciones al suicidio, todo con el fin de proteger a los niños de contenido indecente.

Referencia: Roscomnadzor

Comentarios