Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adiós a apps nativas de Google preinstaladas Android

¿Cuántas veces, al comprar un smartphone con Android, nos molestamos por la gran cantidad de aplicaciones nativas de Google que ya vienen preinstaladas y que,...

Google-Apps

¿Cuántas veces, al comprar un smartphone con Android, nos molestamos por la gran cantidad de aplicaciones nativas de Google que ya vienen preinstaladas y que, seamos sinceros, realmente nunca usamos y sólo ocupan espacio?

Esto cambiará de ahora en adelante. Anteriormente, para que una compañía fabricante de esta clase de dispositivos pudiera incluir el sistema operativo Android en ellos, necesitaba seguir una serie de reglas estrictas, incluida la necesidad de añadir forzosamente aplicaciones como Google Play Games, Google Play Books, Google+ y Google Newsstand.

Afortunadamente, un reciente cambio en las reglas ha eliminado dicha imposición, por lo que los próximos smartphones que se lancen en el mercado, empezando con el Samsung Galaxy Note 5, ya no las incluirán. De esta manera, será opcional para los usuarios que quieran tenerlas poder descargarlas desde la Play Store.

Eso sí, cabe destacar que este cambio no aplicará para que los propios fabricantes de smartphones preinstalen sus propias aplicaciones, como Samsung, LG o HTC, al igual que compañías operadores de telefonía celular, como T-Mobile, AT&T, Verizon y la propia Telcel, en el caso de México.

Referencia: Android Central

Comentarios