Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Sony trabaja en la Xperia Tablet Z

Sony podría estar trabajando en una nueva edición de su familia de tabletas. La Xperia Tablet Z sería el sucesor para Xperia Tablet S, que...

Rumor Sony trabaja en la Xperia Tablet Z

Sony podría estar trabajando en una nueva edición de su familia de tabletas. La Xperia Tablet Z sería el sucesor para Xperia Tablet S, que fue lanzada meses atrás. El dispositivo podría ser exhibido en Mobile World Congress en febrero.

El operador telefónico japonés NTT DoCoMo confirmó que realizará una serie de eventos titulados Smartphone Lounge, y que el 22 de enero tendrá presentes los nuevos dispositivos de Sony, como el móvil Xperia Z y Tablet Xperia Z. Esta información prácticamente confirma la existencia de la tableta.

El nombre código para este dispositivo es C690X, y sería el segundo modelo de tableta Xperia. Tendría una pantalla de 10.1” con resolución HD 1920 x 1200, que si bien es menos que la usada por otros dispositivos como Nexus 10, también puede dar muy buenos resultados.

Su chip sería un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, combinado con 2 GB de RA, 32 GB de almacenamiento interno y Android 4.1. En la parte trasera tendría una cámara de 8 megapíxeles, más una cámara frontal con 2.2 megapíxeles.

Finalmente, se sabe que el gadget tendrá NFC, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de una batería de 6,000 mAh, que ya se tenía en la Xperia Tablet S.

Sony lanzó en agosto de 2012 su Tablet Xperia S, como actualización a la más antigua Tablet S. Este dispositivo conservó una de las funciones que diferencian a éstos de los demás modelos en el mercado: un sensor IR para usar la tableta como control remoto universal. No sabemos si Xperia Tablet Z también heredará esa función, pero es una de las más útiles con las que Sony pudo haber equipado sus dispositivos.

Referencia: NTT DoCoMo, Xperia

Comentarios