Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para imprimir esas pequeñas cosas

Bill Gates hace años nos habló de las paperless office, es decir, la oficina en donde no se usaba papel, en donde todo era vía...

berg-printer

Bill Gates hace años nos habló de las paperless office, es decir, la oficina en donde no se usaba papel, en donde todo era vía el monitor de la computadora e Internet. Claramente esto sería lo ideal, pero choca con una espantosa realidad: en muchas oficinas se gasta más papel que nunca. El ejemplo clásico es cuando imprimimos algo, vamos por el documento a la impresora. Hallamos un error, quizás un acento que nos faltó… Y mandamos a la impresora el documento de nuevo.

Parece pues necesario el tener impresora. Pero en muchos casos no es posible hacerse de una en ciertas condiciones. Por ejemplo, estamos viendo noticias en nuestro teléfono y nos gustaría poder imprimir esta pequeña nota, pues después, en este volumen gigantesco de información que recibimos, quizás nos olvidamos y perdemos información que consideramos interesante. Pensando en este tipo de personas, la empresa Berg lanzó la impresora “social”, Hello, Little Printer.

sudoku

La Hello, Little Printer, es un impresora que imprime en papel térmico, como el del fax, del tamaño de los “tickets” que nos dan cuando hacemos alguna compra. Podemos pedirle, a través de una app que instalamos en el teléfono, que lleve cuenta de suscripciones a sitios en donde queremos impresión de resultados en papel, por ejemplo, actualizaciones de Facebook, Twitter o FourSquare. El resultado es una especie de periódico en miniatura que simula la litografía tradicional combinada con un, ya muy retro, estilo pixel. El éxito de la pequeña impresora ha sido tal que a pesar de su alto costo -199 libras esterlinas- la primera remesa de Little Printers está agotada.

Berg es, oficialmente, una empresa de consultoría, está dedicada al diseño y estrategias para sacar provecho a los ambientes de red. Ellos se autodefinen como inventores de productos. Otro aspecto interesante de Berg es que se trata de una agencia cuya obsesión es lograr que los objetos de soporte físico y material se conecten a la red lo cual los habilite para ser más inteligentes y amigables. Sabiendo esto, la idea de la pequeña impresora pues asombra menos.

birthdays

Así pues, si usted quiere poder imprimir el sudoku del periódico, o los encabezados más importantes de las noticias, o las notas que le acaban de enviar a su correo, quizás la Hello, Little Printer, sea lo que usted necesita. Cabe repetir que es costosa, pues por esos 199 libras (poco menos de 3000 pesos), uno puede tener una impresora incluso laser (blanco y negro), pero desde luego, nada portátil. Así que hay que ponderar la necesidad de la portabilidad contra el costo. Ahí está el producto. ¿A usted le gustaría hacerse de una?

He aquí el video de cómo trabaja esta pequeña impresora:

Referencias:

Berg Cloud

Comentarios