Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Instagram será compatible con video

Instagram, una de las redes sociales móviles de mayor popularidad, podría introducir soporte para compartir videos cortos entre usuarios. Supuestamente esta sería la forma como...

Rumor Instagram será compatible con videoInstagram, una de las redes sociales móviles de mayor popularidad, podría introducir soporte para compartir videos cortos entre usuarios. Supuestamente esta sería la forma como Instagram (de Facebook) pretende competir con Vine de Twitter y otras aplicaciones similares.

Después de que Facebook compró a Instagram en 2012, algunos cambios hicieron notoria la rivalidad entre la empresa de Mark Zuckerberg y Twitter. Antes de que terminara el año se retiró la compatibilidad en Instagram que permitía ver las fotos compartidas en esa red social directamente en la línea de tiempo de Twitter.

Desde entonces, los usuarios que quieran ver una foto de Instagram que haya sido compartida en un tuit deben abrirla directamente en el navegador o en la app móvil; por el contrario, si la foto es compartida en Facebook se puede ver  fácilmente a través de esa red social.

Según el sitio Tech Crunch, sus propias fuentes sugieren que Facebook anunciará la compatibilidad de Instagram con video en su evento del próximo 20 de junio; inicialmente se creyó que Facebook presentaría un lector RSS, pero supuestamente la modificación a Instagram parece más probable.

Respecto al funcionamiento de Instagram con video, se cree que los clips capturados con la aplicación podrían tener una duración de 5 a 10 segundos, pero no se sabe si serán compatibles con el uso de filtros para modificar su apariencia.

Posiblemente debido a la incompatibilidad de Instagram con Twitter, los clics a enlaces de Instagram han ido a la baja frente a los de Vine. En el caso de los videos de Vine, uno puede simplemente abrir un tuit y visualizar el clip corto directamente en la aplicación o Twitter para web, así como insertar el tuit completo en otros sitios.

De acuerdo a información del sitio de análisis Topsy, la cantidad de enlaces publicados en Twitter que redirigen al usuario hacia un video en Vine rebasaron a los de Instagram en los últimos días, sobre todo desde que Vine llegó a Android el pasado 3 de junio.

Vine Instagram enlaces desde twitter

Es probable que Facebook en verdad haya integrado el uso de video en Instagram (sobre todo al ser un medio potencial para vender espacios publicitarios en un futuro), no obstante, es altamente factible que el acceso desde Twitter a este tipo de contenido quede restringido al igual que sucede con las fotografías.

Cualquiera que sea el anuncio que Facebook tenga reservado para el próximo jueves, tendremos toda la información en unocero.com.

Referencia: Tech Crunch, Topsy

Comentarios