Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: Facebook tendrá publicidad en video

Facebook podría introducir videos publicitarios al nuevo News Feed de la red social para ofrecer a las empresas una forma adicional de acercarse al consumidor....

Rumor Facebook tendrá publicidad en video

Facebook podría introducir videos publicitarios al nuevo News Feed de la red social para ofrecer a las empresas una forma adicional de acercarse al consumidor. Con esto, Facebook buscaría una parte del capital que las compañías destinan a que su publicidad aparezca en TV.

Según un reporte de Financial Times, Facebook considera la nueva forma de publicidad como una oportunidad de negocio que podría introducir en julio próximo. Esta acción concordaría con lo que esta empresa ha hecho recientemente en la política de uso de sus productos para establecer el terreno adecuado que permita crear opciones distintas para los anunciantes.

De acuerdo con el reporte, los comerciales en video aparecerían junto con la actividad reciente de los contactos en Facebook y se reproducirían automáticamente, aunque el audio permanecería mudo hasta que el usuario decida activarlo en caso de que la publicidad sea de su interés.

Algunas de las marcas que menciona Financial Times como posibles clientes de Facebook son Ford, Unilever, Nestlé, American Express o Coca-Cola. Cada comercial tendría un máximo de 15 segundos de exposición y, para cerciorarse que el anunciante tenga suficiente impacto sobre la audiencia, se aseguraría que un usuario vea publicidad de una sola empresa durante todo un día mientras use Facebook.

Una de las principales preocupaciones que se tiene respecto a la supuesta publicidad en video es que sea demasiado invasiva y llegue a propiciar el descontento de los usuarios, lo que se podría traducir en una reducción del uso de Facebook en general.

Actualmente, Facebook muestra anuncios  sobre diferentes empresas basado en los “likes” que han asignado los amigos del usuario; en el caso de las apps móviles existe publicidad que invita a descargar una aplicación e incluye un enlace a la tienda de aplicaciones correspondiente.

Referencia: Financial Times

Comentarios