Buenas noticias para todos los diseñadores y creativos que vivan en México, pues la firma líder en ventas de dispositivos de streaming en EUA anunció una colaboración con el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, Pixelatl 2021, para buscar a 3 artistas que quieran mostrar su talento al mundo y colocar su creación como el siguiente wallpaper en todos los productos de Roku.

Los usuarios de Roku saben que la marca ofrece la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla con wallpapers que se pueden comprar en la Roku Channel Store, o bien, con algunos que vienen incluidos en el sistema operativo. De hecho, en distintas festividades la firma cambia automáticamente el wallpaper para unirse a dicha celebración. 

Gretel Perera, directora de relaciones públicas para América Latina en Roku, mencionó en entrevista con Unocero que esta es la primera vez a nivel Latinoamérica que se hace un concurso similar, por lo que los artistas mexicanos tendrán una oportunidad única para exponer su arte en millones de dispositivos.

Por su parte, Arthur van Rest, vicepresidente internacional de Roku, mencionó:

“Estamos felices de apoyar el festival Pixelatl en su décimo año de trayectoria, el cual se ha convertido en el punto de conexión entre creadores mexicanos que buscan nuevos foros para presentar sus proyectos. Hemos decidido lanzar la convocatoria ‘México en la Era del Streaming’ en alianza con Pixelatl ya que consideramos que este festival representa la creatividad, la imaginación y el desarrollo profesional de los creadores mexicanos”. 

Cosas que puedes hacer con tu Roku y quizá no lo sabías

¿En qué consiste la convocatoria?

Los artistas mexicanos que estén interesados en participar podrán crear un wallpaper que refleje 2 cosas: la cultura mexicana y el mundo del streaming. Sin embargo, el reto es hacer que este wallpaper represente a México en general, pues no se trata de plasmar 2 ideas, sino de crear un concepto que refleje perfectamente a México y el streaming.

Gretel Perera también confirmó a Unocero que el wallpaper ganador será colocado en todos los dispositivos de Roku como sucede con otros fondos de pantalla especiales (por ejemplo, el de Día de Muertos), y estará disponible aproximadamente 4 días (jueves a domingo). Posteriormente el fondo volverá a cambiar al que los usuarios tenían predeterminado, pero quedará disponible con el resto de los temas en la Roku Channel Store, por lo que los usuarios podrán descargarlo e instalarlo sin costo.

“Queremos que todo el equipo de Roku en Silicon Valley se dé cuenta del talento que tienen los artistas mexicanos”, mencionó la ejecutiva. 

¿Quién puede participar?

Cualquier artista mexicano mayor de 18 años puede llenar su registro y consultar las bases hasta el próximo 20 de septiembre de 2021.

Aunque solo 1 artista podrá poner su arte en millones de dispositivos Roku, habrá 3 ganadores. Los premios son los siguientes:

  • 1er lugar: Wallpaper en millones de dispositivos Roku, $40,000 MXN, Hisense Roku TV de 50 pulgadas, un Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.

  • 2do lugar: Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.

  • 3er lugar: Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.