Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Robot rompe el récord humano en el cubo Rubik

Resolver el cubo de Rubik fue algo popular por los años ochentas del siglo pasado. Para algunos, era un ejercicio por demás inútil, sobre todo...

Resolver el cubo de Rubik fue algo popular por los años ochentas del siglo pasado. Para algunos, era un ejercicio por demás inútil, sobre todo si se trataba de ser el más veloz para resolverlo. Aún así, se hicieron competencias en este sentido e incluso, algunas obligaban a los concursantes a una competencia “a la ciega” y contra reloj, es decir, después de haber mirado el cubo por cierto tiempo, el participante se cubría los ojos y resolvía el cubo como si lo estuviese viendo. Algo sin duda fascinante.

El récord oficial humano para el cubo Rubik de 3×3 cubos es de 5.66 segundos, pero he aquí que un robot lo pudo resolver en menos tiempo: ¡5.35 segundos! El robot que resuelve el famoso juguete se llama CubeStomer II y en el video (que puede verse más abajo), se observa cuando rompe el récord. El robot está fabricado con piezas Lego y controlado por un teléfono Android. Así pues, para quienes piensan que resolver el cubo de Rubik es una ociosidad, pues no perdamos el tiempo y construyamos un robot que lo resuelva por nosotros, parecen haber dicho los creadores de semejante robot Lego.

El CubeStomer II está controlado por cuatro bloques NTX Lego que se comunicar vía BlueTooth con un teléfono inteligente Samsung Galaxy SII. Una app especial en el teléfono toma la foto del cubo, lo resuelve virtualmente y entonces envía la solución al robot Lego. De principio a fin el sistema tarda pocos segundos. Ver para creer.

Los ingeniosos personajes detrás de este robot son Mike Dobson y David Gilday. Dobson construyó el CubeStormer original en el 2010, mientras que Gilday estaba construyendo otros muchos robots para resolver el pasatiempo que son igualmente impresionantes. Además, a diferencia de los concursos humanos, en donde el participante tiene tiempo para ver la estructura y disposición del cubo antes de solucionarlo, el robot Lego lo hace además en mucho menos tiempo.

Pero veamos a este artificio electrónico deshacer el orgullo humano una vez más:

Fuente: SingularityHub

Más información en el sitio oficial del cubo Rubik

Comentarios