Antes de que se convirtiera en una saga en la que La Roca le robó protagonismo a Vin Diesel y en la que los personajes principales están a nada de tener aventuras en el espacio exterior, Rápidos y furiosos estaba centrada en un grupo de aficionados a las carreras clandestinas que además se dedicaba a robar camiones.

Algunas de las secuencias más memorables de la era -digamos- clásica de la franquicia justamente son las de los robos (el excelente clímax de la original Rápido y furioso versa en un robo frustrado), y como si se tratara de una película de esta saga, hay grupos criminales que están robando camiones cargados, entre otros productos, con PlayStation 5.

En otras palabras, como si no fuera suficiente lidiar con el desabasto de unidades PS5 a nivel mundial, los fans de la marca que no han podido hacerse de su consola de nueva generación tienen que asimilar que grupos delictivos las están robando.

The Times UK informó que la maniobra que emplean estos criminales se conoce como ‘rollover’ y que ha sido usada al menos 27 veces en lo que va de este año para robar cargamentos de PlayStation 5, televisores, teléfonos, cigarrillos y cosméticos.

Con esta maniobra los delincuentes posicionan su vehículo detrás de la caja de camiones de carga en movimiento -a velocidades superiores a 80 km/h. Del quemacocos salen individuos que llevan herramientas para violar los candados de la caja, la abren y se meten para sustraer lo que hay en el interior.

En el video de aquí abajo puedes ver la maniobra en acción, aunque al parecer los criminales no encontraron lo que deseaban en la caja. Mira:

The Times UK dice que la temporada navideña desató una ola de atracos y, de acuerdo con un criminal de carrera que entrevistó, la elección de robar vehículos en movimiento obedece a que en otros niveles de la cadena de suministro hay mayor seguridad.