Hoy en día los datos valen más que el oro, de ahí que muchos servicios en Internet sean gratis, pues nos ofrecen un servicio a cambio de nuestros datos personales, mismos que después venden como publicidad personalizada a otras compañías.

Google, Amazon y Facebook son 3 de las compañías que año con año están en el ojo del huracán en temas de privacidad, pero hoy, una de las empresas de Amazon ha llamado la atención después de que una investigación realizada por la Electronic Frontier Foundation (EFF) descubriera que la aplicación de Ring para Android envía mucha información a empresas de terceros, entre las que por supuesto se encuentra Facebook.

Amazon y Facebook otra vez en un tema de privacidad

Según la investigación, tanto Facebook como Mixpanel, Appsflyer Y Branch son las empresas más beneficiadas de los datos de la aplicación de Ring en Android, aunque hay otras como Crashlytics (de Google) que también recibe información de la aplicación, aunque no se ha mencionado el por qué se envían esos datos, al igual que tampoco se logró determinar qué datos se mandan a esta empresa de Google.

En el caso de las otras compañías, se menciona que se envía dirección de correo electrónico, nombre de los usuarios, ubicación y direcciones IP, de hecho, Facebook es la única que también recibe una notificación cuando los usuarios abren y cierran la app en su teléfono.

La EFF menciona que Branch y Appsflyer reciben además de los datos antes mencionados (excepto lo de las notificaciones de uso) el modelo de la cámara (Ring) y resolución de la pantalla de los usuarios, y también pueden ver algunas acciones de la aplicación que aplican los usuarios, además de que pueden ver la fecha exacta en la que se instaló la cámara y otros gadgets de Ring.

Pero de todas las beneficiadas, Mixpalen es la que más datos recibe de Ring, pues no solo tiene el nombre completo de los clientes, sino también su dirección de correo electrónico, versión del sistema operativo, y puede saber cuándo el Bluetooth está activado. Además, tiene acceso a las ubicaciones de las cámaras activadas o instaladas por los usuarios.

Así es como Facebook sabe dónde estás incluso aunque desactives el GPS de tu teléfono

Ring no habla al respecto

Ni Ring ni Amazon han mencionado algo al respecto sobre la investigación de la EFF, pero no es la primera vez que hay un tema de privacidad con esta compañía de Amazon, pues en un momento se supo que los empleados de la compañía podían acceder a las cámaras de las personas para ver lo que sucedía en directo, además de que también podían ver su información de pago.