Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RIM refuerza su compromiso con los desarrolladores

Blackberry ha sido por mucho tiempo uno de los jugadores importantes en el mundo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, quizás porque entró Apple con...

Blackberry ha sido por mucho tiempo uno de los jugadores importantes en el mundo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, quizás porque entró Apple con el iPhone, o bien Samsung con el Galaxy, es claro que la empresa que hace Blackberry, RIM, lleva ya tiempo con problemas para poderse reposicionar en este competidísimo mercado. Por ello, ahora que salga el Blackberry 10, la gente de dicha telefónica ha decidido hacer un plan más agresivo para recuperar el terreno.

Por ejemplo, RIM ha cambiado el nombre de su tienda de apps, además de anunciar planes para un dispositivo QWERTY para desarrolladores, así como garantizar un retorno de 10,000 dólares en apps para Blackberry 10. La empresa hizo estos anuncios la semana pasada en la conferencia de desarrolladores de Bangkok, en donde la Blackberry App World se renombra como Blackberry World y la tienda se expande para incluir videos y contenido musical, de acuerdo con el blog oficial de desarrollo de Blackberry.

RIM también usó la conferencia en Asia para anunciar sus planes para el dispositivo QWERTY (en versión alpha), para desarrolladores, para que lo prueben en un par de meses. El vicepresidente de Relaciones de Desarrollos, Alec Saunders, dijo que la prioridad para probar el nuevo dispositivo será para aquellos programadores que hayan construido dos apps para Blackberry al menos, especialmente para aquellos desarrrolladores que se hayan acogido al contrato “construido para BB10”.

Como parte final para que los desarrolladores se sientan queridos y amados, y para tener apps disponibles para el lanzamiento del Blackberry 10 en enero del 2012, se da una especie de garantía extra para las apps certificadas como “contruidas para Blackberry 10”. Si la app de algún desarrollador califica en este rubro, RIM garantiza que la app hará al menos 10,000 dólares en ventas or descarga.

Antes se había reportado de esta iniciativa en mayo pasado, en donde el trato era que la app tenía que ganar 1000 dólares por sí misma para calificar para la garantía de los 10,000 dólares. Esta barrera ha sido removida y para cualquier app, que entre antes de la fecha límite (21 de enero del 2013), que tenga el mérito de haber sido contruida para BB10, se recompensará con la cantidad garantizada en donde RIM entregará la diferencia donde sea necesario. La oferta de tiempo limitado se explica aquí, en donde está además el enlace para registrarse.

Referencias:

BlackBerry (Developer blog)

Reglas del desarrollador BB10K

Comentarios