Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Restaure su propio Ecce Homo

Cecilia Giménez, una anciana española  destruyó un fresco del siglo XIX, el Ecce Homo en Borja (Zaragoza, España). La imagen ha sido arruinada probablemente en...

Cecilia Giménez, una anciana española  destruyó un fresco del siglo XIX, el Ecce Homo en Borja (Zaragoza, España). La imagen ha sido arruinada probablemente en su totalidad, pues la señora Giménez, que es sin duda una buena samaritana pero sin estudios en el tema de restauración de obras de arte, se dio a la tarea a la mejor manera de ‘hágalo usted mismo’, para rescatar la imagen que estaba siendo destruida por la humedad.

La propia mujer dice que sus intenciones fueron siempre buenas, pero Juan María de Ojeda, Consejero de Cultura de la localidad, indicó que “se le salió de las manos la restauración”. El trabajo, de hecho, se hizo sin pedir permiso a nadie y los resultados están más que a la vista.

En la red Internet, sin embargo, las redes sociales han hecho mofa del lamentable trabajo que hizo la señora Giménez. Han manipulado hasta el hartazgo la nueva imagen del Ecce Homo y me imagino que esto seguirá hasta que llegue la nueva moda. En este cúmulo de bromas disparatadas, burlas inclementes a la tonta iniciativa de una amateur a la pintura, alguien se le ocurrió escribir un programa para que cualquiera pueda hacer la restauración del cuadro original.

Si quiere intentarlo, entre a https://www.ceciliaprize.com/ y haga un mejor trabajo que la zaragozeña. Hay una galería incluso de quienes ya han entrado al sitio a hacer su propia restauración.

Referencia: Restore your own Ecce Homo!

Comentarios