Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Research In Motion adquiere Cellmania

La compañía detrás del BlackBerry ha decidido adquirir Cellmania, una empresa especializada en software para tiendas de aplicaciones de carriers para móviles. Dicha compañía ha...

rimcellmaniaLa compañía detrás del BlackBerry ha decidido adquirir Cellmania, una empresa especializada en software para tiendas de aplicaciones de carriers para móviles. Dicha compañía ha trabajado con T-Mobile, AT&T, Sprint, Virgin Mobile y otras prestigiosas compañías. El objetivo de RIM es obtener la tecnología para robustecer su propia tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

Cellmania anunció el trato en su sitio oficial, asegurando que seguirá proporcionando soporte a sus clientes, aún después de haberse unido a Research In Motion. La compra resutla inteligente pues si bien el BlackBerry ha penetrado en el mercado, sus aplicaciones no están al nivel de las apps para iPhone y móviles Android.

Sin embargo es importante considerar que no sólo es necesario tener una gran cantidad de apps y de buena calidad, BlackBerry App World debe preocuparse por estar disponible y ofrecer contenido a todos los países, algo que Apple ha sabido hacer relativamente bien con su App Store, Nokia con Ovi. Google podría hacer un mayor esfuerzo en esta área.

Cellmania podrá darle el impulso y la eficiencia al marketplace de Research In Motion, gracias ha que soportado la tienda de carriers para celulares y cuenta no sólo con la tecnología sino con el know-how. Crear un sistema para vender apps así como para recolectarlas de los desarrolladores para publicarlas, se ha convertido en una actividad de gran relevancia en la incdustria móvil.

Fuente: Mashable

Comentarios