Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reloj retro moderno de dígitos Nixie

Reboots es un humilde hacker que le gusta la tecnología de los bulbos Nixie, que son estos bulbos que contienen los números del 0 al...

reboots00

Reboots es un humilde hacker que le gusta la tecnología de los bulbos Nixie, que son estos bulbos que contienen los números del 0 al 9, en forma de gruesos filamentos, y que hace muchos años se usaban para la instrumentación electrónica. Reboots vio por primera vez uno de estos relojes en un proyecto de este sitio, y supo que estos dispositivos son fáciles de construir y que trabajan muy bien. También Reboots se enteró de un drive único para los tubos nixie, un HV5622, hecho por Supertex, Inc. Comparado con otros chips para manejar los nixies, éste es pequeño, requiere menos líneas del microcontrolador y trabaja adecuadamente.

Los tubos nixie que usó para su proyecto salieron de una venta de eBay. Los tubos nixie que compró son rusos e incluso Reboots halló una hoja de referencia de los mismos en inglés, asunto que no parece sencillo de hallar. Teniendo estos elementos, lo que faltaba era una fuente de energía confiable. En este sitio, halló lo que necesitaba, pero encontró que era muy ruidoso. Curiosamente Reboots encontró que en TubeClocks usan un oscilador el cual resulta más ruidoso que la idea de threeneurons.

reboots01

Con todo esto a la mano, este hacker puso manos a la obra y después de varios prototipos, PCBs y la programación de su microcontrolador, terminó su proyecto. Se dice fácil, pero no lo es. Usar estos tubos nixie parece no ser un asunto trivial. Si le interesa, entre en el sitio de Reboots, ahí explica mucho más abundantemente todo.
Referencias:

Reboots

Comentarios