Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Relación Estratégica Intel y Nokia

Intel Corporation y Nokia anunciaron hoy una relación de largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo basado en la arquitectura Intel® y en...

Intel Corporation y Nokia anunciaron hoy una relación de largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo basado en la arquitectura Intel® y en arquitecturas de chipset que combinarán el desempeño de potentes computadoras con comunicaciones móviles de banda ancha de gran capacidad y una conectividad ubicua a Internet.

El esfuerzo de Intel y Nokia incluye una colaboración en varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia de IP del módem Nokia HSPA/3G para su uso en productos que se lanzará en el futuro. Las compañías esperan que a largo plazo esta colaboración de como resultado numerosas  innovaciones.

El esfuerzo también incluye el desarrollo de tecnología y la cooperación en varias iniciativas de software de código abierto con el fin de desarrollar tecnologías comunes para su uso en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para estos dispositivos de computación móvil del futuro.

Las compañías están coordinando la selección de tecnología de Código Abierto y sus inversiones en desarrollo, lo que incluye su alineación en un espectro de tecnologías de Código Abierto para computación móvil, tales como: oFono*, ConnMan*, Mozilla*, X.Org*, BlueZ*, D-BUS*, Tracker*, GStreamer*, PulseAudio*. En conjunto, estas tecnologías proporcionarán medios basados en estándares de código abierto para ofrecer ricas experiencias de comunicación e Internet móvil, con capacidades multimedia y gráficos de alta calidad.

Auspiciado por la Fundación Linux, Moblin es un proyecto de sistema operativo Linux de código abierto optimizado, que ofrece una experiencia de medios de Internet con gran riqueza visual para dispositivos basados en el procesador Intel ® Atom TM, que incluyen Dispositivos Móviles de Internet (MIDs, por sus siglas en inglés), netbooks, nettops, info-entretenimeinto para automóviles (IVI, por sus siglas en inglés), y sistemas embebidos. Para más información consulte: www.moblin.org.

Maemo es un sistema operativo Linux, basado en su mayor parte en códigos de fuente abierta, que opera computadoras móviles como la Nokia N810 Internet Tablet. La plataforma Maemo fue desarrollada por Nokia en colaboración con otros proyectos de código abierto. Más información está disponible en www.maemo.com.

Habilitar tecnologías comunes a través de los entornos de software Moblin y Maemo ayudará a estimular el desarrollo de aplicaciones compatibles para estos dispositivos, basándose en el enorme número de aplicaciones compatibles con las PCs convencionales de distribución general. Los proyectos de código abierto serán administrados por medio de las mejores prácticas del modelo de código abierto.

Comentarios