Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reinventando la impresora

Aunque pareciese que todo está inventado, no falta quien le da un nuevo “giro de tuerca” a lo conocido y lo hace novedoso. Esto es...

Aunque pareciese que todo está inventado, no falta quien le da un nuevo “giro de tuerca” a lo conocido y lo hace novedoso. Esto es lo que Artefact Design Studio ha hecho con el concepto de la impresora, llamada SWYP (que quiere decir: Ve lo que imprimes – See What you Print). La impresora opera con una interfaz multitáctil y en principio podría simplificar la tarea de imprimir algunos trabajos, particularmente los que tienen que ver con gráficas, pues tiene comandos gestuales para hacer zoom (ampliar), colocar la foto como se desea, etc. En pocas palabras, en la pantalla táctil se tiene una especie de sistema sencillo de edición de fotos y el usuario puede ver cómo van a salir sus fotografías.

La idea atrás de esto es que gracias a SWYP, ya no habrá más sorpresas en lo que se imprime. Sale como se ve en la pantalla multitáctil y eso es de agradecerse, porque más de una vez uno manda a imprimir algo y en general hay que volverlo a mandar porque algo salió mal, porque no se imprimió como se pensaba, etc.

La unidad SWYP se conecta de manera inalámbrica a la cámara o cualquier otro dispositivo fotográfico, y entonces se facilita la descarga de las fotografías. La pantalla se parece en las dimensiones a una hoja tamaño carta y gracias a la interfaz táctil, la impresión de fotos parece más un juego que otra cosa. Artefact Design sin embargo, no menciona nada del costo de las tintas, una queja común de los usuarios por su alto costo. Todos sabemos que los consumibles son el negocio de los fabricantes de impresoras y ésta no será la excepción probablemente.

Curiosamente esta impresora aún no existe, porque de entrada Artefact Design no pretende fabricarla. Simplemente es una proyección para ilustrar “que es posible innovar en mercados sólidos y muy maduros“, como en el caso del nicho de las impresoras.

El siguiente video muestra la visualización de lo que podría ser la novedosa impresora en la realidad:

Fuente: GizMag

Comentarios