Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regreso a clases con música y actitud

Este regreso a clases puede significar muchas cosas: más tráfico en las ciudades, menos niños en las calles y muchos desvelos por parte de estudiantes...

Regreso a clases con música y actitud

Este regreso a clases puede significar muchas cosas: más tráfico en las ciudades, menos niños en las calles y muchos desvelos por parte de estudiantes y padres, pero también existe la parte agradable, como la convivencia con amigos y el estreno de todo aquello que el pupilo haya obtenido en las vacaciones, como ropa, útiles y gadgets. Aquí hay algunas novedades para tener música, video y fotos en un solo lugar.

Ya mucho tiempo ha de que Apple lanzara su versión de iPod con pantalla táctil, y su funcionamiento es casi idéntico al de un iPhone, sin el obvio diferencial de que el segundo es un teléfono. Esta opción resuelve la tarea de ser un lugar donde pueden converger todos tus medios digitales con una experiencia táctil inmejorable, pero también tiene las limitantes que todo iDevice posee.

Si para ti no es agradable la plataforma iOS pero tampoco quieres comprar un teléfono inteligente con Android, hace unos meses que tenemos la opción de comprar un reproductor de música que corra con la plataforma de Google.

Galaxy Player 4.2 con Android 2.3

Galaxy Player 4.2 con Android 2.3

El primer ejemplo de esto es Samsung. Esa empresa tiene actualmente disponibles un par de dispositivos Galaxy Player (que por alguna razón, en todos los comercios donde están a la venta son conocidos como “tabletas”) con pantalla táctil.

Los reproductores tienen touch screende entre 4.2” a 5” y corren con las versiones de Android 2.2 ó 2.3, dependiendo del dispositivo. Sus características son básicamente las mismas que encontraríamos en los teléfonos inteligentes de la marca en la gama media, como cámara de 2 o más megapíxeles, memoria interna de 8GB, procesador de 1GHz de velocidad y 512MB de memoria RAM, Wi-Fi y capacidad multi-táctil, todo esto en un aparato ligero y compacto.

Galaxy Player 5.0 con Android 2.2

Galaxy Player 5.0 con Android 2.2

Por supuesto, gracias a la presencia de Android uno puede tener acceso a los miles de aplicaciones de la tienda Google Play, donde se incluyen los servicios de Google más útiles como los Mapas con Street View, por ejemplo.

Sony también tiene una alternativa con Android. El Walkman Z1000 es un dispositivo con la variante de 16 o 32GB que tiene pantalla multi táctil de 4.3”. Además de tener características similares a los de Samsung, Sony ha puesto mejoras notables para obtener la mejor experiencia musical.

Sony Walkman Z1000 con Android 2.3

Sony Walkman Z1000 con Android 2.3

Montado en un procesador Tegra 2, el dispositivo tiene un botón dedicado para entrar a la aplicación de Walkman, que aparte tiene bocinas con tecnología xLOUD. Para un resultado auditivo óptimo, Sony puso en su reproductor la tecnología Clear Audio, con S-Master MX, Clear Bass, Clear Stereo y Digital Sounf Enhancement Engine (DSEE), combinados con los audífonos EX.

El precio de los reproductores de Samsung va desde los 2,999 hasta 3,999 pesos, mientras que en el caso de Sony tendrás que pagar desde 4,999 pesos, dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno. Recuerda que, a diferencia de los dispositivos Apple, en el caso de los de Android se puede agregar almacenamiento extra con tarjetas microSD.

Comentarios