Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresa Kazaa

Como el ave Fénix regresa uno de los sitios que por mucho tiempo se etiquetó como pirata, en donde la gente bajaba software, música, películas,...

Como el ave Fénix regresa uno de los sitios que por mucho tiempo se etiquetó como pirata, en donde la gente bajaba software, música, películas, documentos, etc., de manera ilegal. Ahora regresa oficialmente pero como un servicio dentro de la ley, cuyo esquema de negocios será el de suscripciones.

Altnet y Brilliant Digital Entertainmenty ofrecerán música y tonos telefónicos a través de un servicio de suscripción, en donde cuatro de las compañías de música más importantes estarán presentes. Desde hace un par de meses hay una versión beta disponible, a todo esto.

La compañía abrirá su tienda con un  millón de tracks y de acuerdo al blog TorrentFreak, el nuevo Kazaa ofrece número ilimitado de descargas por 20 dólares mensuales.

Kazaa fue desarrollado por Nikas Zennström y Janus Friis y fue una de las redes peer to peer más populares por años. Sin embargo, la corte ordenó cerrar la compañía cuando se demostró que violaba los derechos de autor (copyright). Ahora Kazaa se une al grupo de los sitios que en alguna ocasión fueron piratas (como Napster), y que ahora tienen actividades legales. De hecho, una compañía sueca reveló que planea re-lanzar el sitio Pirate Bay como un servicio de paga. Lo que aún no se sabe es si una vez que estos sitios, otrora populares entre la comunidad (de manera ilegal, desde luego), podrán hacer dinero de forma legal ahora.

Fuente: CNet

Comentarios