Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Habla Bill Gates sobre Google Chrome OS

No cabe duda que el anuncio de Google sobre su sistema operativo para netbooks ha causado cierto escozor en Microsoft. Hay que reconocer que este...

No cabe duda que el anuncio de Google sobre su sistema operativo para netbooks ha causado cierto escozor en Microsoft. Hay que reconocer que este parece ser un interesante intento de quitarle parte del pastel de los sistemas operativos a la empresa de Redmond. La idea cobra fuerza considerando que Google es una companía con mucho dinero y puede promover su sistema operativo muy fácilmente.

Así ya hay reacciones de Microsoft. El propio Bill Gates, ya retirado, comentó que Google Chrome OS se ve muy familiar a Linux: “hay muchas, muchas formas del sistema operativo Linux que están empacadas de diferentes formas y que arrancan de formas diversas“, dijo Gates en una entrevista con CNet. “De alguna manera estoy sorprendido que la gente actúe como si se tratara de algo nuevo. Quiero decir, si usted corre Android en una netbook hallará que tiene incluido un navegador“.

Gates indicó, sin embargo, que es difícil decir mucho sobre Chrome OS ya que Google ha dicho muy poco sobre cómo trabaja actualmente este sistema operativo. “Mientras más vago es esto, más interesante es“, comentó el que fuera CEO de Microsoft.

Con respecto a la noción de que el navegador de Internet necesita actuar más como un sistema operativo, Gates dijo que el navegador es actualmente un concepto extremadamente amplio, con todos los plug-ins y otras cosas que ahora se instalan dentro del propio navegador. Gates recalcó: “Esto muestra que la palabra “navegador”(browser), ha perdido su significado. ¿Qué es un navegador? ¿qué no lo es? Si usted está viendo una película, es o no un navegador? Diría yo que es más un abuso de la terminología que un cambio real“.

Por su parte, el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sugirió este martes pasado que Windows, en lugar de centrarse en un navegador como base del sistema operativo, va por el camino correcto. Para reforzar su argumento, Ballmer indicó que la mitad de las PCs en uso hoy día hacen trabajos fuera del navegador. El CEO de Microsoft dijo: “No necesitamos un nuevo sistema operativo. Lo que necesitamos es seguir evolucionando Windows, las aplicaciones de Windows, el IE (Internet Explorer), la forma en que el IE trabaja en totalidad con Windows y cómo construimos aplicaciones como Office… Y necesitamos asegurarnos de que podemos dotar a nuestros clientes y socios de esto“.

Ballmer y Gates hicieron notar el hecho de que Google ahora tiene dos sistemas operativos, Chrome OS y Android. Ballmer enfatizó que Microsoft aprendió que cuando separó Windows 95 para consumidores y Windows NT para negocios no necesariamente fue positivo contar con dos sistemas operativos: “La ultima vez que verifiqué esto, me di cuenta que no se necesitan dos sistemas operativos clientes“, comentó Ballmer y agregó: “es bueno tener uno“. Igualmente, los jerarcas de Microsoft se hicieron eco de Stephen Elop, presidente de la división de negocios cuando dijo que “Microsoft no sabe cómo es Google Chrome OS” y Ballmer destacó: “¿Quién sabe que cosa es esto?“.

Fuente: CNet

Comentarios