Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La política está comenzando a hacer un fuerte hincapié en el manejo de las redes sociales y lo hemos visto desde que Donald Trump llegó al poder. Múltiples polémicas por el uso que el magnate ha dado a Twitter han surgido y, en esta ocasión, el presidente estadounidense sacará provecho de Facebook Live para anunciar a su candidato para la Suprema Corte de Justicia esta noche a las 7 PM hora de la Ciudad de México.

Los rumores y especulaciones no han dejado de tener cabida respecto a la nominación que proclamará el presidente, pues el día de hoy CNN informó que las dos primeras elecciones para el puesto son Neil Gorsuch y Thomas Hardiman.

Acusan a Uber de oportunista ante el veto migratorio de Trump

Otra fuente anónima aseguró que la Casa Blanca está tratando de mantener a la nominación en secreto para crear suspenso hasta el anuncio oficial. De igual manera, otros medios mencionan que Trump podría cambiar de opinión en cuanto a la importante revelación de la Suprema Corte.

La cuenta oficial de la Casa Blanca invitó a los usuarios a que no se pierdan de la transmisión en vivo mediante Facebook.

Ya hemos visto que Donald Trump ha brindado anuncios y conferencias de prensa a través de Facebook Live desde que fue su ceremonia inaugural. Aparentemente, el funcionario estadounidense pretende entregar sus mensajes oficiales sin que hayan filtros de por medio por parte de los medios de comunicación y las principales redes de noticias.

Llama la atención que Trump decida hacer un anuncio de tal índole en horario estelar de televisión, pero es comprensible porque al trasladar las noticias de esta manera, se podrá atraer a audiencias más convencionales. Quizá el gobierno estadounidense busque desviar la atención respecto a la polémica generada por el decreto migratorio de los días anteriores.

Amazon peleará contra Trump en la corte para defender a sus empleados

La transmisión por Facebook Live será a través del canal POTUS. Más que una decisión nacional íntegra y relevante, pareciera un Reality Show en el que participarán varios concursantes para llevarse el premio. El teatro político no es nada nuevo, pero convertir a la presidencia en todo un espectáculo es digno de Trump.

Referencia: The Verge, CNN

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios