Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad virtual es una de las mayores apuestas de diversas compañías para los próximos años. HTC, Google, Samsung, Microsoft y Facebook son algunas de las empresas involucradas en el desarrollo e investigación de esta tecnología, y a pesar de que todos han presentado productos interesantes para el entretenimiento, Facebook es el primero en mostrar una red social de la realidad virtual llamada Facebook Spaces.

Este nuevo producto no es complicado de entender, es estar en una sala con 4 amigos distintos pero de manera virtual, es decir, Facebook creará un avatar con nuestra foto de perfil de Facebook que podremos modificar con ciertos rasgos si no estamos totalmente convencidos de que ese muñeco virtual o avatar es nuestro fiel reflejo virtual.

Una vez hecho esto, podremos interactuar con 4 amigos en el mismo lugar. Imagina que los estás viendo en la sala de tu casa, pero en la vida real cada uno de ellos está en lugares diferentes. Esta será la nueva forma en la que podrás interactuar con tus amigos de Facebook, pero para ello es necesario que todos utilicen lentes de realidad virtual de Oculus, compañía que Facebook adquirió hace un par de años.

De momento Facebook Spaces solo se puede descargar desde la tienda de Oculus Rift y está disponible en los Estados Unidos. Como lo mencionamos antes, solo se podrá interactuar hasta con 4 personas al mismo tiempo, pero más adelante se podrán incluir a más amigos para la interacción simultánea. Por otra parte, podremos mejorar la sala de convivencia agregando un vídeo en 360 grados o una imagen para amenizar nuestra charla virtual.

En estas salas, podremos hablar, jugar, compartir vídeo e imágenes o realizar llamadas de de voz y vídeo por Facebook Messenger pero de forma virtual,es decir, aparecerá en pantalla nuestro avatar con la sala de fondo que hayamos escogido y hará movimientos parecidos a los nuestros como el movimiento de boca cuando hablamos, o el movimiento de manos y brazos en ciertas  circunstancias.

La realidad aumentada es el pilar de la realidad virtual

No podríamos llegar a la realidad virtual sin antes haber pasado por la realidad aumentada, y Facebook también ha presentado nuevos productos enfocados en esta tecnología. Según Mark Zuckerberg, la cámara del teléfono es la primer plataforma de realidad aumentada, de hecho es una de las herramientas pilares de esta tecnología.

Frame Studio App es la nueva aplicación de Facebook de realidad aumentada con la que podremos añadir marcos y títulos virtuales y en tiempo real a nuestros videos. También existirá la posibilidad de incluir objetos virtuales a los escenarios reales que estemos grabando, por ejemplo, podrías agregar un par de sillones rojos a tu sala, colgar un cuarto en tu recámara o incluso poner en par de mascotas en tu jardín aunque estas no estén ahí.

Otra de las características de Frame Studio App es la posibilidad de crear entornos tridimensionales que podrán modificarse a nuestra conveniencia. Gracias a esta función podremos ver cómo quedaría nuestra casa por fuera si la pintamos de color azul, como quedaría el jardín de noche si colocamos lámparas de luz cálida o fría, y un sinfín de utilidades más.

La aplicación de Facebook estará lista a partir de hoy en fase Beta, y a pesar de que la compañía menciona que aún faltan muchas características por agregar, están dispuestos a invertir bastantes recursos en este tipo de tecnologías.

Las novedades de Facebook Messenger

Otro de los productos estrella de Facebook es Messenger, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, y hoy Mark Zuckerberg y su equipo han presentado las novedades que llegarán en las próximas semanas a esta plataforma.

Seguramente alguna vez has utilizado Messenger para contactarte con alguna empresa como Cinépolis, Virgin Mobile, Six Flags o cualquier otra, pues consciente de esta necesidad Facebook quiere que Messenger sea el medio de contacto entre las empresas y sus clientes a través de la gestión de bots para facilitar el trabajo a los humanos.

De esta manera atenderán más rápido e inclusive mejor (en algunos casos) que una persona detrás de una computadora o dispositivo electrónico. Además habrá la posibilidad de crear chats grupales con relación a una marca, es decir una especie de foro dentro de Facebook Messenger para responder algunas dudas o tener ayuda sobre el producto de una marca en particular.

De igual manera, existirá una nueva pestaña nombrada “Pestaña de descubrimientos”, otra función inspirada de Snapchat en donde ahora obtendremos recomendaciones de marcas, productos, fabricantes, gustos, eventos, etc., según nuestros intereses.

Por último se habló de “M”, el asistente virtual de Messenger el cual será cada vez más inteligente e “invasivo”, y es que la intención de Facebook es que M te de sugerencias sobre tus gustos, te ofrezca pedir comida a domicilio cuando sea la hora de comer e incluso podrá pagarla él (con tu dinero) por lo que será como otro participante de tus conversaciones.

¿Qué te han parecido las novedades de Facebook que empezarán a implementarse y a llegar a los diferentes mercados en los próximos meses?

Referencias: CNET, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios