Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante la mañana del día de hoy, varios usuarios de la red social más popular del mundo han reportado distintos fallos para cargar contenido en varios  países, sin embargo, parece que el problema no se ha quedado ahí, pues otros tantos también presentan el mismo problema en Instagram.

A pesar de que Facebook no se ha pronunciado ante esta falla, hay usuarios que pueden usar con total normalidad ambos servicios, incluso hay quienes no pueden usar Facebook pero logran entrar a Instagram o viceversa.

No sabemos a ciencia cierta cuál es el problema y porque no afecta a todos los usuarios a la par, pero una de estas razones podría ser Whatsapp.

WhatsApp añade nuevas actualizaciones similares a Instagram

¿Whatsapp se alojará en los servidores de Facebook?

Durante los últimos meses Whatsapp ha sufrido una serie de cambios importantes que lo han puesto muy cerca del nivel de opciones que su competencia, sin embargo, los rumores apuntan a que el equipo de desarrollo podría hacer que el servicio más importante de mensajería instantánea está basado en la nube como lo hacen Telegram o Line, de esta manera nunca más tendríamos que hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones, pues se guardarán automáticamente en la nube.

Esto no quiere decir que el proceso se esté llevando a cabo en este momento, pero los ingenieros de Facebook podrían estar realizando ciertos ajustes para la migración, por lo que esto podría derivar en la falla de conexión de muchos usuarios.

Los pagos móviles llegan a Whatsapp

Otro de los rumores que surgieron después de la caída de Whatsapp en todo el mundo hace unos meses, fue que Zuckerberg había decidido compartir los servidores de Facebook con Whatsapp, pues el creciente uso y demanda de la aplicación podrían necesitar muchos más servidores con los que actualmente cuenta Whatsapp.

Estaremos pendientes de las noticias que puedan surgir alrededor de esta falla, por lo que si en este momento no puedes usar ambos servicios, te recomendamos ser paciente y mantenerte al tanto de nuestro sitio y redes sociales.

Desde la Red…
Comentarios