Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LinkedIn, red social que ahora forma parte de Microsoft y que está orientada a las empresas, negocios y el empleo, recientemente renovó por completo su diseño. El cambio era justo y necesario, pues nunca fue una plataforma del todo atractiva, ni sencilla de utilizar, aunque ahora remite mucho al diseño de interfaz que tiene Facebook.

La plataforma de empleos pretende con este nuevo diseño que la navegación a través del sitio sea mucho más sencilla para encontrar rápidamente notificaciones, mensajes, búsquedas, etc.

Sin embargo, la sección de inicio es muy parecida a Facebook, debido a que en ella podrás encontrarte con las publicaciones más virales elegidas por editores humanos y algoritmos.

Además de una copia sutil de diseño, hay modificaciones notables como la nueva función de mensajería instantánea, la cual estará en la parte inferior derecha, al igual que en Facebook.

Si bien, LinkedIn ya necesitaba un cambio que propiciara una mejora en la visibilidad de los perfiles profesionales, ahora ya serán más agradables de ver en primera instancia.

Éste sería el mayor rediseño experimentado por la red social desde que inició en el año 2003. Ahora destacará por tener mayor facilidad y sencillez de navegación, además de que habrá una optimización en el sistema de búsqueda; uno de los puntos más fuertes en el servicio al momento de querer encontrar un empleo de nuestro interés.

Aún no queda claro cómo será el sistema de noticias recomendadas, es decir, podría ser que salgan temas relacionados, según nuestras ramas profesionales y conexiones con los demás usuarios.

Sólo 25% de los 400 millones de usuarios de LinkedIn son activos

La nueva interfaz continuará con la estructura de las aplicaciones móviles de LinkedIn y ofrecerá un aspecto más pulcro centrado en las conexiones personales.

Aparentemente, esta nueva expansión se enfocará en hacer de LinkedIn una red mucho más social y menos laboral. Quizá los usuarios dejen de ver a la plataforma como secundaria, pues solamente se utiliza cuando se necesita un empleo.

Referencia: The Verge, LinkedIn

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios