En el cierre de un año en el que el consumo a través de plataformas digitales aumentó debido a la pandemia, en sólo 7 días los usuarios de App Store gastaron 1,800 millones de dólares, entre servicios y productos digitales, principalmente realizando compras dentro de juegos, de acuerdo con información de Apple.

Desde el 24 y hasta el 31 de diciembre, los usuarios de los sistemas operativos de la manzana impusieron un récord de ingresos que incluso dejó su impulso hasta el primer día de este 2021.

Tan sólo el 1 de enero la App Store registró ventas de más de 540 millones de dólares, además de lo ya generado desde Nochebuena hasta el último día de 2020.

Apple podría reparar la pantalla de tu iPhone 11 sin costo

Para mostrar la confianza que tienen en su tienda, los de Cupertino también presumieron que, desde su inauguración en 2008, la App Store ha generado en ganancias un poco más de 200,000 millones de dólares para los desarrolladores.

Las más descargadas

among-us-2-cancelado

Sin duda hubo dos apps que la rompieron en serio durante el 2020: Zoom, que ayudó a reunir familias y amigos, además de que fue una gran herramienta para continuar aprendiendo o coordinando equipos de trabajo, y Disney+, que, además de cautivar a los nostálgicos, logró consolidar un nicho de fans con The Mandalorian

Y si hablamos de juegos, el más descargado dentro de la tienda de aplicaciones fue Among Us!.

¿Descargaste alguna de estas apps?