Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Reconocimiento facial en aeropuertos y trenes?

Los países buscan tener control en sus fronteras. Nadie quiere que criminales o delincuentes se afinquen en sus países y entonces las medidas de seguridad...

reconocimienyto-facial00

Los países buscan tener control en sus fronteras. Nadie quiere que criminales o delincuentes se afinquen en sus países y entonces las medidas de seguridad y de control empiezan a hacerse más duras. Por ejemplo, en muchos aeropuertos internacionales de Estados Unidos hay revisiones a los pasajeros y no les importa a los oficiales en esas tareas si las personas pierden sus vuelos.

Y por ello, la novedad en Alemania, partiendo de su Ministro del Interior, habla un poco de esto, aunque en proporciones que dan qué pensar: La idea es introducir software de reconocimiento facial en aeropuertos y estaciones de tren, en toda Alemania, con la idea de ayudarse a identificar sospechosos de terrorismo, todo esto a partir de dos ataques islámicos en el país el mes pasado.

Thomas de Maiziere dijo que el software de reconocimiento en Internet fue capaz de determinar a las personas que estaban en las fotografías si se trataba de políticos o celebridades.

“Por ello, me gustaría usar este tipo de reconocimiento facial en video cámaras que se encuentren en aeropuertos y estaciones de trenes. Entonces, si un sospechoso aparece y es reconocido, el sistema lo mostrará”, detalló de Maiziere a un periódico local.

También mencionó que ya hay un sistema que ha sido probado para examinar el equipaje abandonado, el cual las puede ser reportado por las cámaras.

Los alemanes siempre han sido escépticos de la vigilancia debido a los conocidos abusos de la policía secreta Stasi de Alemania del Este y de la Gestapo, bajo el régimen nazi, pero los alemanes se encuentran en una disyuntiva a partir que grupos militares jihadistas perpetraron dos ataques terroristas en julio, en un tren cerca de Wuerzburg y otro en un festival musical en Ansbach, en donde hirieron a unas 20 personas.

De Maiziere dijo que el uso de más medidas de seguridad tales como filas más largas, verificaciones más estrictas e identificación de las personas son tediosas, poco confortables y llevan tiempo, pero no cree que eso limita la libertad personal.

Referencias: RTE 

Comentarios