Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reconocen rostros y hasta edad les estiman

El reconocimiento digital de rostros cada día cobra más auge. Se utiliza en cámaras de vigilancia y en la fotografía casera digital en donde las...

face.com

El reconocimiento digital de rostros cada día cobra más auge. Se utiliza en cámaras de vigilancia y en la fotografía casera digital en donde las cámaras reconocen al menos las caras de quienes se quieren tomar una foto. Ahora hay un nuevo sistema que además, puede estimar su edad dando un intervalo posible.

En el sitio Face.com hay un API (gratuito), que puede usarse para reconocer rostros, decirle el sexo de la persona, si lleva anteojos puestos además de un número de posibles estados de ánimo: feliz, triste, etcétera. Y ahora incluye un estimado de la edad persona.

El API regresará tres enteros por cada rostro, mínima, máxima y edad estimada, además de un factor de confiabilidad para cada medida. También se puede definir el rango de edades que se desea detectar dentro de las fotos. Así por ejemplo, podría pedirle al sistema que muestre a las personas entre 18 y 25 años.

No hay sin embargo ninguna información sobre cómo funciona este algoritmo, pero no es difícil adivinar que analiza una serie de características relacionadas con la edad. Aparentemente el ‘estimador’ ha sido entrenado con miles de fotografías de muestra.

¿Para qué podría usarse esto? El blog de Face.com da algunas sugerencias:

  • Para tener aplicaciones para mayores de edad, las cuales solamente podrían usarse al mostrar el rostro en una cámara y que ésta llegase a la conclusión que quien quiere usar el programa tiene 18 años al menos.
  • Tal vez comparar edad aparente contra edad cronológica, aunque esto parece ya ser un exceso.

Face.com dice haber mejorado en un 30% la precisión de su mecanimso de reconocimiento. Habrá que probarlo porque pr ejemplo, en la imagen que ilustra este artículo, la edad estimada es equivocada totalmente.

Fuente: Face.

Comentarios