Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Menos accidentes si se prohiben los celulares al volante

Usar un teléfono celular al volante es peligroso tanto para los conductores como para los peatones, eso no se puede discutir. La atención al camino...

Ley en California ha reducido accidentes por celular al volante

Usar un teléfono celular al volante es peligroso tanto para los conductores como para los peatones, eso no se puede discutir. La atención al camino disminuye cuando el conductor tiene en la mano un dispositivo de comunicación, por lo que es muy coherente que existan sanciones por usar un dispositivo con el vehículo en marcha.

Desde 2008, que fue el año en que el uso de teléfonos celulares mientras se conduce fue prohibido en todo el estado de California, en Estados Unidos,  hubo una disminución significativa de los accidentes de tráfico relacionados con este hábito.

En particular, las muertes por accidentes en vehículos han bajado un 22%, mientras que las muertes causadas por conductores que utilizan un teléfono celular han disminuido en un sorprendente 47%.

El estudio que arrojó esta información demuestra que el 40% de los residentes en California no utilizan sus teléfonos celulares mientras conducen tanto como lo hacían antes de que la ley entrara en vigor.

Afortunadamente, para esta entidad de Estados Unidos, el esfuerzo por reducir la tasa de accidentes relacionados con dicha causa ha tenido frutos palpables, lo que es un logro tan relevante como cuando se consiguió que más conductores usaran los cinturones de seguridad.

En la actualidad, si un conductor es sorprendido en California violando la prohibición de uso del teléfono celular mientras se conduce, se vuelve acreedor a una multa de $159 dólares.

Fuente: US Politics Today.

Comentarios