Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recibe un tuit del pañal cuando éste se moja

La tecnología del consumidor final encuentra todos los días nuevos usos. Por ejemplo, la empresa de pañales Huggies ha revelado un concepto, acompañado de una...

huggies-tweetpee

La tecnología del consumidor final encuentra todos los días nuevos usos. Por ejemplo, la empresa de pañales Huggies ha revelado un concepto, acompañado de una implementación de hardware y software, para que un sistema electrónico avise mediante un tuit a la mamá, de que hay que cambiar el pañal del niño.

Bautizado como TweetPee, el sistema es un sensor de humedad que tiene la forma del pajarito de Twitter, el cual se coloca en la parte delantera del pañal, por fuera, y al momento de sentir que el niño ha hecho sus necesidades, manda un tuit y mediante una app para el iPhone, se puede saber cuántas veces al día se le ha cambiado el pañal al niño, entre otros datos. Huggies, perteneciente a Kimberly-Clark, probará esta nueva experiencia con 10 papás y mamás que usarán el aparato y verán si funciona adecuadamente o no.

Hay un pero a todo esto. Se ha sugerido que el efecto de la exposición de los genitales a las frecuencias de microondas es desconocido. Por otra parte, se acusa a Kimberly-Clark de sugerir que “los padres están tan ocupados que no notan cuando sus retoños se han hecho en el pañal”. La empresa se defiende diciendo que la app permite enterar al padre cuando el evento ocurre, nada más. Es decir, lo que otros interpreten parece ser una cuestión que no les presta mayor atención Kimberly-Clark.

He aquí el video promocional (ne portugués), pero da perfecta idea de cómo funciona este aparato.

https://youtu.be/btOFcIgDG14

Referencias:

Kimberly-Clark

Comentarios