Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rdio lanza música gratis en dispositivos móviles

Para quienes hayan probado Rdio en su lanzamiento y continúen utilizándolo, o para quienes deseen comenzar a usarlo, la empresa presentó un modo gratuito para...

Rdio lanza música gratis en dispositivos móvilesPara quienes hayan probado Rdio en su lanzamiento y continúen utilizándolo, o para quienes deseen comenzar a usarlo, la empresa presentó un modo gratuito para escuchar su amplio catálogo de música en el modo de “radio”.

Para emplear Rdio, usualmente se tenía que hacer con una suscripción de pago o aprovechar un plan gratuito de consumo limitado al mes, pero esto sólo funcionaba en web. Ahora, la aplicación para Android e iOS también permitirá tener acceso a música sin la necesidad de pagar.

Esto funciona por medio de “estaciones” de música similar entre sí, que puede resultar del agrado del usuario. Por ello se crea una estación llamada como el usuario, por ejemplo, “Juan FM”, y se puede ajustar el tipo de música que se desea para que ésta varíe hacia algo diferente o se quede en el mismo género.

Rdio ios android gratis

Desde luego, la música gratuita es posible por la inserción de publicidad, misma que estará presente tanto en la plataforma móvil como en web. También habrá estaciones que son hechas por algún anunciante, quien tendrá el control de lo que está  en la lista de reproducción.

Esta nueva característica de música personalizada – que los usuarios de pago pueden hacer aún más personal – está acompañada por una nueva página de inicio en la que se actualiza constantemente la música nueva que otros usuarios escuchan, incluyendo la de los amigos.

Adicionalmente, Rdio tiene un nuevo modo de búsqueda, listas de populares con recomendaciones acorde a los gustos propios y una sección de canciones o listas de reproducción marcados como “favoritos”.

Para descargar la versión más reciente de Rdio se puede seguir estos enlaces: Android / iOS.

Comentarios