Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rathRacer00
Uno sabe que una bicicleta no puede ir a la velocidad de un automóvil. Si acaso en algún momento y por corto tiempo, una bicicleta puede ir muy rápido, tanto como un coche, pero hay que tomar las precauciones debidas pues una caída a cierta velocidad pudiese ser fatal en una bicicleta. Pensando en esto, no ha faltado quien ha diseñado una especie de auto que funciona a pedales. Ya aquí en unocero.com hemos hablado de algunos de estos proyectos, pero ninguno puede competir contra la velocidad de un automóvil, pero… ¿qué pasaría si fuese posible hacer un vehículo a pedales que compitiera con lo que puede hacer un coche?

Esta es la propuesta de Rath Racer, que gracias a la tecnología implementada, el vehículo puede ir a velocidades comparables a las de un coche. Su tecnología pemite amplificar el poder de los pedales permitiendo a los que lo manejen a propulsarse a velocidades altas, dando la idea de que se tienen superpoderes.

En una bicicleta, los pedales son el acelerador. De acuerdo con esta propuesta, el Rath Racer multiplica cientos de veces esta potencia humana. Además, es más seguro que una bicicleta o motocicleta y el vehículo está dotado de un cuerpo de fibra de carbón y medidas de seguridad como luces de frente y traseras, cinturones de seguridad e incluso bolsa de aire.

Aparte de ello, este vehículo no solamente puede servir para desplazarse, sino para hacer ejercicio, una necesidad en estos tiempos modernos donde nos falta tiempo para todo. De hecho, los inventores de este sistema han puesto literalmente una caminadora en el vehículo, el cual tiene una computadora a bordo y puede programarse para llevar un esquema de acondicionamiento físico mientras se maneja.

¿Pero cómo es que logra estos beneficios y esta potencia? El vehículo tiene un sistema híbrido que al moverse, los pedales se conectan a un generador y el pedalear genera electricidad que recarga al sistema. Entre las mediciones que se le han hecho a este vehículo, se tiene: velocidad máxima: 100 millas por hora; rango: 50 millas; asientos: 2; peso 570 libras; motor de 20 KW; batería: Li-Ion de 9.2 KW; Frenos, 3 llantas.

El costo va entre 35 mil a 45 mil dólares. Rath Racer ha iniciado una campaña de crowdfunding buscando hacerse de 75 mil dólares. hasta el día de hoy han alcanzado apoyo por menos de 14 mil dólares.

Referencias:

KickStarter

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios