Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rappi, Uber, Didi y Beat crean una alianza única en América Latina

Lo han hecho en Colombia, y no buscan evitar las regulaciones, sino encontrar el punto medio en la balanza.

Hace unos meses Uber dejó de operar en Colombia por supuestamente violar las reglas de competencia del mercado. Por fortuna para la empresa, esta pudo regresar a operar semanas más tarde haciendo ajustes a su modelo de trabajo. Sin embargo, el tema de las regulaciones es una “piedrita en el zapato” para este tipo de compañías que han venido a cambiar la forma de hacer negocios en el sector del transporte privado, hospedaje, entrega de comida y más.

Por esta razón, Uber, Didi, Rappi, Beat, Gocap, Cabify, Grin, Domicilios.com, Muvo, Mensajeros Urbanos y Polymath Ventures han formado una alianza única en su tipo en Colombia, con la cual buscan representar sus intereses y el de millones de usuarios en el país para evitar que vuelvan a suceder casos como el de Uber. Su nombre oficial será Alianza In.

Cómo identificar funciones de seguridad en apps de transporte - RCG

Nunca se había visto nada igual en Latinoamérica

Aunque ya existían asociaciones o gremios de empresas tecnológicas en la región para velar por sus intereses, esta es la primera vez que hablamos de empresas que han cambiado el mercado a través de aplicaciones de servicio.

Según menciona el medio, El Tiempo, todas las empresas que participan llevan menos de 10 años de operación en el país, y consideran que la tecnología ha cambiado el ecosistema empresarial en todo el mundo para dar paso a nuevos emprendimientos y empresas que cambian la vida de la gente al crear nuevos modelos de negocio.

Y son justo estos cambios los que han generado el disgusto de muchas empresas que ven como una amenaza a este tipo de empresas.

David Luna, presidente de Alianza In, mencionó que las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad, y que su gran reto es lograr un común acuerdo con grupos de interés como reguladores, opinión pública y el Gobierno para generar confianza y desarrollar propuestas que beneficien a los usuarios y a las empresas, y que al mismo tiempo ayuden en el desarrollo de nuevas inversiones.

Si bien el tema de las regulaciones es para muchos un tema esencial que se debe aplicar a este tipo de empresas, también es cierto que se debe asumir que no se pueden aplicar las mismas regulaciones a estos nuevos modelos de negocio con aquellos que se formaron hace décadas, por lo que el grupo busca justamente lograr nuevos acuerdos que beneficien a todos.

Comenta en redes sociales