Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rand Paul, el primer candidato presidencial en EU en aceptar donaciones vía Bitcoin

Tal vez sea una forma de atraer la atención de los jóvenes conocedores de la tecnología o en verdad quieran probar cómo funciona Bitcoin, lo...

Rand Paul

Tal vez sea una forma de atraer la atención de los jóvenes conocedores de la tecnología o en verdad quieran probar cómo funciona Bitcoin, lo que sí es un hecho es que este candidato ha dado un gran paso al aceptar donaciones para su naciente campaña presidencia en Estados Unidos por este medio.

Pero ¿Por qué se nos hace extraño?, Bitcoin es una moneda virtual que permite realizar transacciones seguras y con tasas realmente bajas, lamentablemente este sistema lo relacionan con los geeks y la delincuencia debido a que, como no están incorporado a ningún Sistema Bancario, su rastreo no es fácil de realizar y esto puede dar pie a que se realicen donaciones que no estén justificadas o al lavado de dinero.

Esto no es del todo cierto, ya que Bitcoin es completamente rastreable  a través de correo electrónico y en el caso de que se realice una donación para el candidato, la nueva Ley Federal de Elecciones ha declarado que los políticos deben registrar a sus nuevos donadores, tal como si realizaran un depósito en dólares en efectivo o a través de tarjeta bancaria.

Las transacciones se manejaran por medio de BitPay, compañía que provee servicios para realizar pagos bitcoin que, además, convierte inmediatamente los pagos en dólares. La donación máxima con esta moneda es de 100 Bitcoins, si el donador desea realizar un depósito mayor deberá recurrir a los medios tradicionales como son las tarjetas de crédito o donaciones en efectivo.

Un Bitcoin al día de hoy equivale a 247.16 dólares, por lo que si hacemos cuentas, la donación máxima superará los 27 mil dólares. Las donaciones también podrán realizarse por medio de PayPal y tarjetas de crédito.

Fuente: CNN Money

Comentarios