Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres disfrutar de tus películas en Realidad Virtual? Con Plex VR puedes hacerlo

Plex es una plataforma que organiza archivos personales y hace stream a diferentes dispositivos, pero ahora se renueva con una aplicación VR.

Plex es una plataforma muy útil si lo que buscas es organizar videos, películas, música, fotografías u otros archivos personales, pero también es muy funcional para hacer stream en diversos dispositivos inteligentes (smart tv’s, smartphones, tabletas, computadoras, etc). El servicio brinda la posibilidad de que los usuarios descarguen sus propios contenidos para juntar todo en una misma plataforma… como una especie de Netflix.

Hace algunos meses, el popular servicio de streaming anunció una nueva aplicación de Realidad Virtual que permite a los usuarios ver sus películas favoritas en soledad o con sus amigos mediante VR. Todo sonaba perfecto, pero la compañía solamente limitaba esta función a las gafas de Google Daydream; sin embargo, parece ser que las posibilidades serán mayores.

Ahora, los usuarios de Plex que quieran ver películas con sus amigos, sin estar con ellos… podrán disfrutar de todos sus contenidos en VR siempre y cuando cuenten con Oculus y Gear VR, que pertenece a Samsung.

Prueba estas plataformas para crear tu propio servicio de streaming

Plex VR ofrece compatibilidad con videos en tercera dimensión e imágenes y videos de 360 grados. La aplicación agrega la posibilidad de ver tus series favoritas en un entorno virtual como un sofá dentro de un departamento moderno y minimalista que simula estar en lo alto. Aunque, si los usuarios lo prefieren, podrán disfrutar de sus películas dentro de un vehículo para simular estar en un auto-cinema.

Si no nos crees, mira las imágenes siguientes para que tengas una mejor noción de lo que podrás ver a través de tus gafas de realidad virtual.

Plex detalló que se encuentra trabajando en algunas modificaciones para actualizar la aplicación. La opción de mirar contenidos simultáneamente con otras personas aún no está disponible, pero es probable que paulatinamente llegue a todos los usuarios. No obstante, para ver contenidos con tus amigos, necesitarás de un Plex Pass, pero en individual es completamente gratis, además de que la interfaz en VR es muy sencilla de utilizar.

La aplicación para Gear VR ya está disponible; en Oculus Go llegará después.

Telegram se actualiza con videos en streaming y mucho más

¿Disfrutarás de las bondades que ofrece Plex VR?

Comentarios