Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quién será la voz del asistente doméstico de Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg, el joven multimillonario que revolucionó el mundo de las redes sociales, se propuso hace tiempo crear su propia inteligencia artificial en el transcurso de...

jarvis

Mark Zuckerberg, el joven multimillonario que revolucionó el mundo de las redes sociales, se propuso hace tiempo crear su propia inteligencia artificial en el transcurso de este año como reto personal, algo así como J.A.R.V.I.S, de Iron Man.

Es fundamental saber elegir cuidadosamente la voz que le dará vida a todo tipo de inteligencia artificial; por lo tanto, el creador de Facebook publicó lo siguiente: “Es momento de darle voz a mi Jarvis. ¿A quién debería pedírselo?” 

Actualmente, hay más 40 mil comentarios que muestran propuestas por parte de los usuarios. En su mayoría mencionan que la voz artificial debería ser interpretada por Paul Bettany (voz original de J.A.R.V.I.S e intérprete de Vision en Avengers) o Robert Downey Jr. (Iron Man).

downey

No obstante, el actor que interpreta a Iron Man contestó que lo haría inmediatamente, siempre y cuando Zuckerberg le pague a Bettany para donarlo a una causa benéfica que elija Benedict Cumberbatch, haciendo referencia a la próxima película donde el actor da vida a Dr. Strange.

Mark Zuckerberg no lo pensó dos veces y respondió: “Esto acaba de hacerse real“. De este modo, pronto Iron Man podría ser la voz del asistente doméstico en el hogar del joven multimillonario.

Sin embargo, no se sabe con claridad si de verdad sucederá, o si Downey Jr. sólo estaba bromeando. Con Iron Man o sin él, es cuestión de tiempo que la plataforma personal de Zuckerberg compita con Google Home o Amazon en el terreno de asistentes domésticos.

Referencia: FacebookThe Verge

Comentarios